Redacción •  Actualidad •  13/07/2021

Concentraciones en apoyo a personas migrantes en Ceuta: 17-J

Sábado 17 de julio a las 18:00 horas en la Plaza de los Reyes de la ciudad de Ceuta. Concentración bajo el lema: «No somos invisibles«. También en Madrid, Málaga, Bilbao, Canarias, Melilla y Jaén.

Concentraciones en apoyo a personas migrantes en Ceuta: 17-J
El día 17 de julio se cumplen dos meses de la entrada de miles de personas a la ciudad de Ceuta. Las personas que entraron siguen a día de hoy en situación de calle, viendo como sus derechos más básicos se vulneran de manera sistemática. Es por eso que el sábado 17 de julio a las 18:00 en la Plaza de los Reyes de la ciudad de Ceuta, se va a llevar a cabo una concentración bajo el lema: «No somos invisibles« para pedir soluciones reales y en las que se respeten los derechos de las personas migrantes. 
Además, se han convocado en varias ciudades del Estado Español concentraciones en apoyo a estas personas.  En concreto, se van a llevar a cabo acciones en Madrid, Málaga, Bilbao, Canarias, Melilla y Jaén.
Se trata de una iniciativa promovida por las propias personas que están viviendo esta situación, y que desde Maakum y No Name Kitchen hemos querido apoyar. Debido a la vulnerabilidad de este colectivo hacemos un llamamiento a los medios de comunicación para que se desplacen a Ceuta a cubrir el evento, de tal manera que si durante la concentración, la policía cargara contra los manifestantes, tuviera una repercusión mediática.
Se adjunta manifiesto sobre la situación actual en Ceuta y las propuestas que queremos sean escuchadas;

migraciones /