Redacción •  Actualidad • 13/04/2020

Comienza el reparto de más de 1,8 millones de mascarillas en 365 puntos de transporte público de Andalucía

  • Protección Civil y Junta de Andalucía serán los encargados de repartir el material en los nodos de transporte y de mayor afluencia.

  • Las entregas, una por persona, se realizan desde las 06:00 horas de esta mañana en horas punta de la jornada laboral.

Comienza el reparto de más de 1,8 millones de mascarillas en 365 puntos de transporte público de Andalucía

Miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, compuesto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Junta de Andalucía, comenzaron hoy a las 06:00 horas el reparto de los 1,87 millones de mascarillas entre los trabajadores que utilicen el transporte público para desplazarse a sus centros laborales. En total, la distribución se realiza en 365 puntos de la geografía andaluza.

Así, en Almería el reparto de las 160.000 mascarillas comenzó a las 6:45 en la estación Intermodal de la capital, mientras que en Cádiz son 33 los puntos de distribución en 18 municipios, como la Plaza de España de la capital gaditana, estación de tren de Jerez de la Frontera y San Fernando, así como otras actuaciones previstas en estaciones de Algeciras, Puerto Real, San Fernando y La Línea de la Concepción.

En Córdoba, los puntos de reparto se sitúan entre otros en Ronda de Tejares, estación de autobuses y de Renfe de la capital, a los que se suman como más destacados en Granada la distribución en la parada de metro, bus de La Caleta y parada bus de Puerta Real. En Huelva, las estaciones de autobuses interurbanos en la capital, estación de tren, puntos de salida de autobuses urbanos y varias paradas en Huelva y provincia serán otros puntos de entrega e mascarillas.

En Jaén, los efectivos que realizan el reparto se despliegan en 24 puntos de 16 municipios, incluidos la estación de autobuses y de tren de la capital, así como cualquier parada de autobús urbano. En Málaga, desde las 06:00 horas se distribuyen en estación Renfe María Zambrano, parada bus Alameda principal, parada Hospital Clínico de Metro Málaga y Cercanías, entre otros.

Por último, en Sevilla, desde las 06:00 se repaten en el nodo de Puerta de Jerez, Tussam, Metro y estaciones de tren y bus como punto de mayor afluencia de trabajadores y trabajadoras.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.


COVID-19 /  mascarillas /  Ministerio de Sanidad /  Redacción /