Redacción •  Actualidad • 23/03/2020

El Ministerio de Sanidad ha repartido este fin de semana 1.602.800 de mascarillas entre las Comunidades Autónomas

  • En total, desde el 10 de marzo se han distribuido más de 4 millones de mascarillas a pacientes y profesionales sanitarios.

  • Se han reforzado también los procesos de adquisición de mascarillas a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas, que llegarán a España a lo largo de esta semana.

  • El Ministerio ha adquirido además una partida de 640.000 test rápidos de detección de COVID-19 y hoy se ha procedido al reparto de los primeros 8.000 en la Comunidad de Madrid.

El Ministerio de Sanidad ha repartido este fin de semana 1.602.800 de mascarillas entre las Comunidades Autónomas

El Ministerio de Sanidad ha repartido el fin de semana entre las CCAA un total de 1.602.800 mascarillas destinadas a pacientes y profesionales sanitarios. Además, Sanidad ha reforzado los procesos de adquisición de este producto sanitario a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas, que llegarán a España a lo largo de la próxima semana.

Desde el 10 de marzo, se han distribuido un total de 4.046.089 mascarillas en todo el territorio nacional. Los criterios de reparto están basados en porcentaje de población y en las necesidades epidemiológicas. Así, la Comunidad de Madrid ha recibido un 29,96% de este material sanitario (1.212.261 mascarillas), seguido de Cataluña (513.393 mascarillas que suponen un 12,69% del total repartido).

Además, se ha iniciado ya el reparto de los test rápidos de detección de COVID-19. Este mismo domingo se ha procedido a la distribución de los primeros 8.000 test en la Comunidad de Madrid. En total, el Ministerio ha adquirido 640.000 test rápidos procedentes de China a los que se sumarán otros seis millones importados de países europeos.

El domingo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado confiscaron 158.000 mascarillas en una nave de Ponferrada (León) del empresario minero leonés Victorino Alonso. Los Servicios Jurídicos de la Junta estudian acciones contra este empresario que «guardaba indebidamente» este material sanitario, sin excluir una denuncia por la vía penal. La Subdelegación del Gobierno ha declinado confirmar la propiedad de la nave y la forma en la que fue hallado el material, si bien otras fuentes consultadas han explicado que la incautación fue posible gracias a una llamada anónima que alertó del depósito de este material y dónde se encontraba.


COVID-19 /  Estado de Alarma /  mascarillas /  Ministerio de Sanidad /  Redacción /