Gonzalo Sánchez •  Actualidad •  12/10/2016

La abstención del PSOE en favor del PP podría hundirlo

Una reciente encuesta constata que la mayoría de los que votaron al PSOE en las pasadas elecciones generales no quieren que se abstenga aunque eso lleve a celebrar unas terceras elecciones

La abstención del PSOE en favor del PP podría hundirlo

El PSOE podría hacerse el harakiri si se abstiene permitiendo así el gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy. Evitaría de esta manera que la izquierda representada en Unidos Podemos condicionase aunque fuera mínimamente un gobierno liderado por ellos pero se sacrificaría para preservar el Régimen del 78 al menos unos años más, confiando sin duda en que los medios de comunicación lo ayuden a levantarse y a recuperar la gloria de tiempos pasados para llegar a las siguientes elecciones en condiciones de ser, como mínimo, la segunda fuerza.

Sin embargo las encuestas que ya empiezan a salir contradicen esa posibilidad. En solo cinco días el PSOE ya ha perdido más de dos puntos, lo que se traduce en cientos de miles de votos que, en espera de que Unidos Podemos traze una estrategia clara, pasan a engrosar las filas de la abstención. Pero hay más malas noticias para los socialistas. Solo uno de cada tres de los que votaron por el PSOE lo apoyarían en su abstención para que gobernase el PP, lo que significa que un 66% de sus votantes están en contra de esa medida.

Demasiada oposición a una polémica actuación que ya ha ensuciado el nombre del PSOE para muchos de sus votantes con la caída de Pedro Sánchez, Una situación que muchos califican como golpe de estado que no respetó la voluntad de las bases del PSOE. Una gran parte de estas bases se encuentra recogiendo firmas de la militancia para convocar un congreso extraordinario de esta fuerza política y truncar los deseos de abstención y giro a la derecha dde los líderes que tumbaron a Pedro Sánchez como Susana Díaz.


PP /  PSOE /