César Pérez Navarro •  Actualidad •  23/06/2020

El PP amenaza con una denuncia tras publicarse su argumentario, en el que pide usar la cifra de los muertos en la campaña electoral

  • Desde la cuenta de twitter del PSOE se enlazó una noticia publicada en eldiario.es titulada "Argumentarios del PP piden usar las cifras de los muertos contra el Gobierno en la campaña de Euskadi y Galicia" en la que se revelan consignas que suelen enviar prácticamente a diario los partidos para marcar la línea discursiva de la jornada, en concreto, las de ayer por la mañana, a todos los cargos populares, y a las que ha tenido acceso eldiario.es.
  • En la red social, el PSOE acompaña el enlace con una dura crítica al principal partido de la oposición: No se puede caer más bajo. El PP manda argumentarios en los que pide usar la cifra de los muertos en la campaña electoral. Casado sigue instrumentalizando a los fallecidos y a sus familias. Ya usó groseramente el 11M desde la tribuna el 22 de abril.
El PP amenaza con una denuncia tras publicarse su argumentario, en el que pide usar la cifra de los muertos en la campaña electoral

Uno de los autores del artículo, Íñigo Aduriz, responde desde la red social «Tenemos los argumentarios, así que total tranquilidad«. Efectivamente, el texto completo del argumentario enviado por el PP en la mañana de ayer y publicado íntegramente señala con claridad como punto fuerte la reclamación al Gobierno de conocer la cifra real de fallecidos durante la pandemia del Covid-19, con frases construidas desde el marketing con el objetivo de conseguir su repetición desde diversos altavoces: Una Nación que se respeta a sí misma debe empezar por ser capaz de contar a sus muertos, ayudar a sus familias y homenajearles. Son construcciones creadas para que una idea penetre en la opinión pública a fin de conseguir un resultado favorable para el PP en los próximos comicios en Euskadi y Galicia.

La dirección del PP pide a sus dirigentes defender «una oposición firme y responsable que conecta con los españoles». «El PP es la única alternativa para sustituir al Gobierno radical del duopolio PSOE-Podemos (Sánchez e Iglesias) que se ha caracterizado por la mentira y la ineficacia», señala en el texto. Luego, hace referencia a encuestas electorales publicadas por medios de comunicación afines -en este caso El Mundo- que a su vez son usadas para crear la sensación artificial de que el PP está prácticamente en un empate técnico con el PSOE, y conseguir una mayor movilización de su electorado. Una encuesta, la de El Mundo, en la que el PP consigue una intención de voto de seis puntos más (26%) que en la del CIS (20%).

La utilización de la reclamación de la «cifra real de fallecidos» no es nada nuevo. Vox ya envió en abril una carta a la presidencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) solicitando que coordine la elaboración de un informe que investigue las cifras reales de fallecidos por coronavirus frente a “los datos irreales” que está proporcionando el Gobierno socialcomunista considerando que que las muertes a causa del COVID-19 son más del doble de las “oficiales”. “Las sospechosas cifras oficiales de muertos amenazan con ser el mayor bulo de esta tragedia”, dijo Santiago Abascal en esas fechas.

Reproducimos el texto publicado por eldiario.es a continuación;

Texto íntegro del argumentario interno del PP del lunes 22 de junio

Argumentario interno lunes 22 de junio.

*HOY HABLAMOS DE…*

Exigimos saber la verdad sobre el número de víctimas de la pandemia

*Basta ya de mentiras.* Participaremos del homenaje a las víctimas del Covid, pero queremos saber toda la verdad. Reclamamos al Gobierno conocer la cifra real de fallecidos. Es un escándalo que el INE, el Instituto Carlos III y las funerarias señalen un desfase de varios miles con respecto a las cifras de Moncloa. Una Nación que se respeta a sí misma debe empezar por ser capaz de contar a sus muertos, ayudar a sus familias y homenajearles.

*Una oposición firme y responsable que conecta con los españoles.* El PP es la única alternativa para sustituir al gobierno radical del duopolio PSOE-Podemos (Sánchez e Iglesias) que se ha caracterizado por la mentira y la ineficacia. Una encuesta de El Mundo señala que estamos prácticamente en un empate técnico con el PSOE. La política propositiva, responsable y moderada de Casado tendiendo la mano a acuerdos y ofreciendo hasta cuatro pactos a Pedro Sánchez para superar la pandemia (pacto Cajal por la Sanidad, una comisión en el Senado para evaluar la atención social, una oficina de víctimas del covid-19 y una plan de choque económico) son la mejor fórmula para superar la crisis. Nuestra lealtad, como siempre hemos dicho, es con los españoles.

*Apoyando a quienes crean empleo.* “No se deben tocar las reformas que han funcionado en España”, dice hoy el presidente de Telefónica. Una tesis por la que apuesta el PP y que coincide con la expuesta la semana pasada en la cumbre de la CEOE, que engloba a las principales empresas de nuestro país que generan cientos de miles de empleos. Todos ellos coinciden con los principales postulados que defiende Casado para crear riqueza y prosperidad en España: mantenimiento de la reforma laboral, seguridad jurídica, estabilidad económica, apuesta por las nuevas tecnologías, control del déficit y bajada de impuestos, junto con la eliminación de trabas administrativas. Hoy Casado estará en el País Vasco para incidir en estos compromisos para el futuro de España porque son estas y no otras -como nacionalizaciones y subidas de impuestos que nos llevarían al siglo XIX- las claves para que España encarrile el rumbo del crecimiento económico y social.

*En defensa de los intereses nacionales en la UE.* Pedimos que las ayudas europeas, que han sido lideradas por el Partido Popular Europeo, se administren bien. Deben ir destinadas a los más afectados por el Covid y a inversiones que generen crecimiento sostenido. Además, pedimos que se bajen los impuestos, como llevamos reclamando un mes y ahora ha hecho Alemania, para evitar la quiebra de más empresas y autónomos, y que se siga destruyendo empleo.

*Feijóo, referente de gestión.* El PP no se explica sin Galicia, ni Galicia sin el PP. Gracias a Alberto Núñez Feijóo por aceptar el reto de servir a los gallegos una cuarta legislatura. Es una referencia de gestión y eficacia y tiene detrás a todo el partido para lograr los mejores resultados electorales.

 


argumentario /  COVID-19 /  elecciones /  Euskadi /  Galicia /  PP /  PSOE /