Redacción •  Actualidad •  11/10/2019

Ada Colau ante la cumbre de alcaldes en Copenhague: «Las ciudades emiten la mayor parte de las emisiones”. ”Estamos en tiempo de descuento»

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau entrevistada en el programa La Cafetera de radiocable.com.

Ada Colau ante la cumbre de alcaldes en Copenhague: «Las ciudades emiten la mayor parte de las emisiones”. ”Estamos en tiempo de descuento»

Colau sugiere dejar de subvencionar el diésel y quizá empezar a hablar de limitar el tráfico aéreo para reducir la contaminación.

“Una condena grande a los procesados sería una mala noticia política y jurídica”.

Si la condena al 1-O es fuerte querría decir que se alarga la judicialización del conflicto y eso nos impide avanzar –señala la alcaldesa.

“Hay que pedir en todo caso prudencia en la reacción y los protagonistas de la crispación deberían evitar recrudecer las tensiones”

“Sánchez ha sido irresponsable” convocando elecciones y lo ha hecho coincidir con la sentencia, -lo que a juicio de Colau es muy «imprudente».

«La coincidencia de la campaña electoral con la sentencia es mala noticia»

Colau critica tanto la reacción del Estado, como “la unilateralidad” del independentismo en el «Procés».

Para Colau sería además «una mala noticia» , «una coincidencia desafortunada» que la sentencia coincidiera con la exhumación del dictador Franco.

Que se reabra el debate de esta necesaria exhumación debería llevar a que se ayude a las familias que siguen esperando enterrar con dignidad a sus familias.

“Lo que dice Errejón ya lo representa En Comú Podem”.

Si lo que dice Errejón que quiere hacer ya se estaba haciendo no está aportando nada nuevo y podría «fragmentar el voto», -afirma Colau . “Él ha tomado su decisión y creo que es equivocada”.


Ada Colau /  La Cafetera /