FACUA •  Actualidad •  11/06/2022

FACUA Madrid critica que el Gobierno de Ayuso refuerce la educación privada en detrimento de la pública

  • La asociación reclama un aumento en la dotación de medios humanos y materiales del sistema público con el fin de asegurar el acceso al sistema educativo a los estudiantes en situaciones más desfavorecidas.
FACUA Madrid critica que el Gobierno de Ayuso refuerce la educación privada en detrimento de la pública

FACUA Madrid critica que la Comunidad de Madrid apueste por el refuerzo de la educación privada en detrimento de la pública, y ha solicitado a la Consejería de Educación que garantice un plan para garantizar la segunda mediante la dotación de los medios humanos y materiales que sean necesarios, con el fin de asegurar el acceso al sistema público de cuantos alumnos componen el colectivo educativo.

La asociación ha tenido conocimiento de que desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se han aprobado dos paquetes de financiación de estudios posobligatorios: uno destinado a la Formación Profesional de Grado Superior y otro al Bachillerato, por un valor conjunto de 73 millones de euros para el próximo curso 2022/2023. Según dicha información oficial, para acceder a estas ayudas, desde la Consejería han aumentado el límite de renta máxima, de los 10.000 anuales de antes a los 35.913 previstos de ahora.

En este sentido, FACUA Madrid critica que este enorme incremento en el límite máximo per cápita contradice la finalidad de las ayudas, que es la de alcanzar a aquellos alumnos en situación socioeconómica desfavorecida, utilizando con ello el sistema público de becas para reforzar el negocio educativo privado.

Por todo ello, la asociación ha recordado en su escrito la obligación de garantizar una situación de igualdad de acceso a la educación a todos los alumnos, siendo su deber fomentar una formación de calidad para toda la comunidad educativa.


educación /  Madrid /