Redacción •  Actualidad •  11/05/2022

La Intersindical Región Murciana celebra su VI Congreso en Molina de Segura en su 20 aniversario

La federación de sindicatos regional, formada por STERM-i, Intersindical Servicios Públicos y el Sindicato Ferroviario, y con representación estatal a través de la Confederación Intersindical, celebra su VI Congreso en el Centro Cultural Las Balsas de Molina de Segura los próximos 13 y 14 de mayo.

La Intersindical Región Murciana celebra su VI Congreso en Molina de Segura en su 20 aniversario

Al encuentro asistirán representaciones de organizaciones sindicales de Andalucía, Castilla-La Mancha, País Valenciá y una delegación de la Confederación Intersindical. Igualmente contarán con la presencia de una nutrida representación de colectivos del movimiento social de la Región como la Plataforma de Afectados por La Hipoteca, Europa Laica, …

En el transcurso del Congreso se debatirán las ponencias de política sindical, organización, estatutos y organización de mujeres. Unos debates que pretender consolidar el trabajo de una organización sindical representativa del sindicalismo alternativo, asambleario, reivindicativo, feminista y de clase de la Región. Un Congreso, que como su propio lema indica, pone la mirada en el futuro y en la necesidad de seguir desarrollando un proyecto sindical que pone el énfasis en la participación de las trabajadoras y las trabajadoras y establece como estrategia el conflicto social y la movilización para alcanzar la mejora no solo de las condiciones laborales sino también de la sociedad en su conjunto.

Este año la Intersindical Región Murcia cumple 20 años al servicio de las trabajadoras y los trabajadores de la región, de la gente más desfavorecida, de los derechos de la mujeres, de la gente joven, de las personas pensionistas y jubiladas, del colectivo LGTBI, de la defensa y la protección del medioambiente, de la paz y de la solidaridad internacionalista. Hace dos décadas varias organizaciones con una larga tradición sindical unieron sus esfuerzos y su experiencia para desarrollar una alternativa al sindicalismo institucional desde posiciones de clase, asamblearias, autónomas, plurales y democráticas.

20 años después, esta federación sindical sigue creciendo, constituyendo secciones sindicales en el ámbito sanitario, incorporando nuevas personas, y, sobre todo, haciendo trabajo, desde abajo, con las bases, de manera participativa, horizontal y democrática, para defender los intereses de la clase trabajadora. 20 años después seguimos construyendo, con valentía y fuerza, la alternativa sindical necesaria para los trabajadores y trabajadoras y para avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria y sostenible.

Secretariado de Intersindical Región Murciana.


Intersindical Región Murciana /