Redacción •  Actualidad •  25/05/2022

Intersindical Región Murciana exige dimisiones en el gobierno regional por la gestión del SEF

Para fortalecer el sistema público del SEF, este sindicato apremia al SEF a asumir como propia toda su plantilla, creando plazas en la Relación de Puestos de Trabajo y dotándolas con fondos propios.

Intersindical Región Murciana exige dimisiones en el gobierno regional por la gestión del SEF

Comunicado

Intersindical Servicios Públicos exige la dimisión de la Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, de la Directora General de Función Pública, Carmen María Zamora, y del Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, como responsables del reciente cese de 83 trabajadoras y trabajadores, y resultar absolutamente incompetentes para gestionar un organismo tan importante como el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Después de la decepcionante reunión con la Consejera de Empleo y la Directora del SEF, que no dieron ni una sola solución a estos ceses, y de la inacción de la Dirección General de Función Pública en cuanto a protección laboral de su personal, esta organización sindical cree que ha llegado el momento de que estos altos cargos dejen sus puestos de trabajo.

A pesar de que siempre se nos dice que la privatización parcial del SEF no está encima de la mesa, después de haber vivido otras situaciones similares y de conocer el carácter neoliberal de las políticas del gobierno regional, desde Intersindical estaremos alerta a cualquier movimiento a este respecto para rechazarlo con todos nuestros medios.

Para fortalecer el sistema público del SEF, este sindicato apremia al SEF a asumir como propia toda su plantilla, creando plazas en la Relación de Puestos de Trabajo y dotándolas con fondos propios.

Resulta paradójico e inaceptable que el organismo que debe velar por crear empleo en la Región de Murcia se dedique a cesar a sus empleadas y empleados. Asimismo, parece mentira que la actual Directora General de Función Pública haya sido Subdirectora de Formación y Secretaria General Técnica en el SEF, y se olvida del trabajo tan intenso y tan necesario que ejerce todo el personal.

Increíblemente, parece que estas personas, representantes del gobierno regional murciano, se están tomando el despido de 83 personas empleadas a broma. Y no lo es, que una persona con cierta edad sea expulsada de su puesto de trabajo puede suponer un gran problema para ellas y sus familias, y es una derrota para el sistema público.

Desde Intersindical consideramos inadmisible el desprecio con que el gobierno regional trata a su personal.15 Educadores y Educadoras de Intervención Social, 20 Auxiliares Administrativas, 45 personas Técnicas de Gestión, 2 periodistas y 1 archivero. 83 personas que cesan, y después vendrán más, a las que se les terminan sus programas. Y no hay soluciones, nadie les dice si en algún momento volverán a sus puestos, y después vendrán más compañeras y compañeros.

Por otra parte nos preguntamos si este no será un nuevo caso de “crea el caos, desmantela, y tendrás la excusa perfecta para privatizar los servicios públicos”, una técnica ya vivida, por ejemplo, en las direcciones generales medioambientales. Esta organización sindical avisa al gobierno regional que estaremos enfrente y nos negaremos a cualquier intento de privatización con todos nuestros medios.

Se hace absolutamente necesario, lo volvemos a repetir y no nos cansaremos de decirlo, que el SEF asuma como propia toda su plantilla, creando plazas en la Relación de Puestos de Trabajo y dotándolas con fondos propios.

Como decimos, exigimos la vuelta inmediata de las personas cesadas y la paralización de despidos que se vayan a producir. Asimismo, exigimos el cese de la Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, de la Directora General de Función Pública, y del Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital por haber resultado absolutamente incompetentes para gestionar un organismo tan importante como el Servicio Regional de Empleo y Formación.


Intersindical Región Murciana /