Redacción •  Actualidad •  10/06/2022

La Confederación de STEs-i presenta recurso contencioso contra el RD 270/2022, que aplica la ley Iceta a la enseñanza

El Sindicato considera discriminatorio el baremo de méritos porque limita las posibilidades de consolidación del profesorado interino.

La Confederación de STEs-i presenta recurso contencioso contra el RD 270/2022, que aplica la ley Iceta a la enseñanza

Comunicado

La Confederación de STEs-i ha presentado esta mañana un Recurso Contencioso Administrativo al Tribunal Supremo contra el Real Decreto 270/2022, de 12 de abril, por el que se modifica el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, aprobado por Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

En dicho Real Decreto, que aplica la Ley Iceta a la enseñanza, se establecen distintas disposiciones que desde esta organización entendemos que no cumple la directiva europea 1999/70 por abuso de temporalidad de los funcionarios interinos en España y de las sentencias posteriores del TJUE.

El RD 270/2022 establece unos límites temporales en el reconocimiento de la antigüedad docente (solo se puntúan 10 años como máximo) que son discriminatorios y no solo eso si no que va en contra de la directiva europea. Igualmente se puntúan oposiciones aprobadas a partir de 2012, otro elemento discriminatorio. Por otro lado, no se valora la experiencia en el mismo cuerpo de la misma manera según las especialidades y además no permite a los distintos territorios introducir méritos propios como es habitual en los concursos oposición.

A nuestro entender todo esto va en contra de los derechos de las personas en abuso de temporalidad en educación. Lejos de mejorar su situación parece que va en contra de todas estas personas que, no olvidemos, llevan años prestando servicios a las administraciones educativas y se les limita el derecho a la estabilización.

Por ello desde STEs-i usaremos todas las vías posibles para conseguir un acceso adecuado y que no vulnere los derechos de las personas en abuso de temporalidad.

                Secretariado de STEs.


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