Redacción •  Actualidad •  10/02/2022

Inmaculada Nieto (UP) señala que Moreno Bonilla es un “mal gobernante” y le acusa de “dejarse arrastrar por los delirios de Casado”

La portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha asegurado en la tarde de hoy que el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, es “un mal gobernante”, lo cual ha quedado en evidencia después de una concatenación de “errores, nerviosismo y de falta del sentido del interés general de Andalucía”. La portavoz de UPporA ha asegurado que “el anunciante ya ha sido opacado por el mal gobernante”, en referencia a la imagen de Moreno Bonilla, y ha asegurado que “si para algo han servido sus errores es para que el pueblo andaluz ya sepa quien es Moreno Bonilla”.

Inmaculada Nieto (UP) señala que Moreno Bonilla es un “mal gobernante” y le acusa de “dejarse arrastrar por los delirios de Casado”

Nieto ha insistido en que Moreno Bonilla es “un líder orgánico débil, porque se ha dejado arrastrar por los delirios de Casado, que está fuera de control, y que no le importa desprestigiar España a cambio del rédito electoral”. En este sentido, Inmaculada Nieto ha afeado a Moreno que “haya llevado a Andalucía por la misma senda, haciendo un daño cierto a nuestra tierra”.

En sesión de control con el presidente de la Junta, Nieto ha señalado que “su imagen de líder y de moderado ya ha sido desmontada por la realidad”. En este sentido, ha cuestionado si la imagen de “moderación” del presidente “es hacerse fotos con rebaños, es decir una cosa y la contraria, es decir que la sanidad no tiene problemas, es decir que es una vergüenza que se celebre un pleno sobre sanidad en el Parlamento andaluz mientras él está haciendo chistes de cuñado en Castilla y León”.

Además, Nieto ha apuntado que Bonilla, que “ha alentado durante casi ochos meses el runrún del posible adelanto electoral”, se ve ahora en “un callejón sin salida en el que no puede avanzar ni retroceder porque, se ponga donde se ponga, le va a pillar el tren”.

Nieto ha indicado que “cuando Moreno tenía que desmontar el bulo de las macrogranjas, sabiendo que las dos más grandes de España están en Andalucía y que generan importantes tensiones porque ponen en riesgo la viabilidad de otras actividades productivas en su entorno, se fue usted a hacer fotos con rebaños abundando en un disparate”.

En la misma línea, Nieto ha rechazado que “cuando tocaba poner cordura y hacer pedagogía para decirles a los agricultores ilegales en Doñana que no hay más agua y que la viabilidad de la mayor reserva natural de Europa no pasaba por esa promesa de amnistiar los regadíos ilegales”, el presidente de la Junta de Andalucía “tomó distancia y se escondió detrás de su grupo parlamentario.

En un sentido similar, la portavoz del grupo UPporA ha afirmado que “cuando tocaba que el presidente de la Junta le plantase cara a su jefe de filas y decirle que no iba a arrastrar el interés general de Andalucía a su estrategia disparada”, Juanma Moreno se fue a Bruselas “a decir que le faltaba tiempo y que le sobraba dinero”. Sobre este particular, Inmaculada Nieto le ha advertido que esta actitud “pone en riesgo los fondos que Andalucía necesita como agua de mayor para resolver sus problemas y afrontar la recuperación con garantías”.

NIETO AFEA EL SILENCIO DE MORENO SOBRE LA CORRUPCIÓN DEL PP

Al comienzo de su intervención, Nieto ha afeado a Moreno Bonilla que, en su visita a Almería, “no dijo ni mú sobre la corrupción de su partido, aunque en esos días saltó a la luz pública un nuevo caso de corrupción por tráfico de mascarillas”. Además, Nieto ha rechazado que Moreno siga “sin decir ni mú de la financiación ilegal de su partido, que está siendo investigada y que tiene su epicentro en Andalucía, y mantiene en el Consejo de Gobierno a una persona que por indicación de la Fiscalía sigue siendo parte del procedimiento abierto y no tendrá que sentarse el mes que viene delante del juez por estar aforada”. Según Inmaculada Nieto, el presidente “falta a su palabra” manteniendo a Crespo en el Consejo de Gobierno y le ha señalado que “la corrupción no es un fenómeno más o menos grave en función del barrio por el que transite”.


UPporA /