Redacción •  Actualidad •  10/02/2021

El PCRM apoya las movilizaciones convocadas el 11 de febrero por CCOO y UGT para que el gobierno cumpla con sus promesas electorales

La organización comunista “muestra públicamente su apoyo” a la movilización que CCOO y UGT han convocado para este 11 de febrero a las 12:00 frente a la Delegación del Gobierno en Murcia.

El PCRM apoya las movilizaciones convocadas el 11 de febrero por CCOO y UGT para que el gobierno cumpla con sus promesas electorales

Comunicado

Desde el PCRM-PCE defendemos las reivindicaciones de las organizaciones sindicales para que el gobierno cumpla con sus compromisos electorales y ponga en marcha una agenda para la reconstrucción social del país. Dentro de estas reivindicaciones destacamos:

  • Derogación de las reformas laborales y terminar con la temporalidad y la precariedad laboral.
  • Subida del SMI hasta el 60% de la media salarial del país como señala la carta social europea.
  • Derogar la reforma de pensiones de 2013 y fortalecer el sistema público de pensiones para que hayan unas pensiones dignas.

“Entendemos que estas movilizaciones y las demandas que las motivan, pretenden avanzar en el cumplimiento de los acuerdos del pacto de Gobierno que tienen que ver con la mejora de las condiciones sociales, salariales y de vida de la clase trabajadora. Ha pasado más de un año desde la investidura y no ha habido movimientos desde el gobierno en este sentido.” Ha señalado Joana Fuentes (Secretaria de movimiento obrero del PCRM).

El Partido Comunista de España en la Región de Murcia hace un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora y de la sociedad murciana a movilizarse, reclamar los cambios legislativos prometidos y avanzar en derechos, justicia y dignidad.

Secretaría de Comunicación – Agitación y propaganda del PCE-PCRM.


precariedad laboral /