RT •  Actualidad •  08/12/2020

Ayuso provoca una oleada de burlas en Twitter tras afirmar que «con el nacimiento de Cristo se funda nuestra civilización»

  • El discurso con el que Isabel Diaz Ayuso inauguró el portal de Belén de la capital española se volvió viral por sus grandes imprecisiones históricas y antropológicas.
Ayuso provoca una oleada de burlas en Twitter tras afirmar que «con el nacimiento de Cristo se funda nuestra civilización»

Numerosos usuarios de las redes sociales han reaccionado con estupor a varias de las afirmaciones vertidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el discurso navideño con el que inauguró el Belén de la ciudad la semana pasada.

Afirmaciones imprecisas sobre la historia del catolicismo se mezclaron sin rubor con escandalosos disparates históricos, en un discurso en el que llegó a afirmar que «nuestra civilización» se funda «con el nacimiento de Cristo».

La presidenta también se refirió a la celebración de la Epifanía, «la tradicional fiesta de los Reyes Magos», como un símbolo de «la manifestación de Dios a todos los pueblos de la tierra, a todas las razas: orientales, blancos y negros«.

Las reacciones no se hicieron esperar. Muchos tuiteros expresaron que el contenido del discurso de Ayuso era una «barbaridad» y otros cuestionaron a su manera, casi siempre con humor, el rigor histórico de sus afirmaciones.

Con respecto a la relación que estableció la mandataria madrileña entre el nacimiento de Cristo y el origen de «nuestra civilización», varios usuarios de la red social recordaron con humor a grandes figuras de la época clásica, en especial filósofos griegos y romanos, que formaron parte, siglos antes del nacimiento de Cristo, de las civilizaciones en las que sí se encuentra históricamente el origen de la actual cultura occidental.

«¿Es Isabel Díaz Ayuso la política mas ignorante de la Historia de España?», llegó a preguntar un tuitero.


Ayuso /  Comunidad de Madrid /