Redacción •  Actualidad •  08/04/2022

47.207 ucranianos han solicitado la protección a refugiados, 6.693 en Andalucía

  • La guerra en Ucrania ha forzado a más de 4,3 millones de personas a salir del país, según los últimos datos difundidos por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Además, hay más de 7,1 millones de desplazados internos, es decir, personas que han abandonado sus hogares y que ahora viven en otros puntos de Ucrania, según la última estimación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
47.207 ucranianos han solicitado la protección a refugiados, 6.693 en Andalucía

08 de abril de 2022.- Un total de 6.693 ucranianos han tramitado en las oficinas de Extranjería y comisarías de Policía Nacional de Andalucía, según los datos acumulados hasta las 20:00 horas de ayer 7 de abril. Esta cifra asciende a 47.7207 en toda España.

Las personas que lo deseen deben acudir a los puntos habilitados al respecto, donde son atendidos por funcionarios de la Policía Nacional con el apoyo de intérpretes de idiomas. En el momento los solicitantes contarán con un resguardo acreditativo de su solicitud de protección, en el que consta además un NIE asignado.

En un plazo máximo de 24 horas la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior resuelve el permiso de residencia y, para los mayores de edad, de trabajo, que notifica de forma electrónica siempre que sea posible, de forma postal o por comparecencia personal ante comisarías u oficinas de extranjeros. Además, quienes obtienen la protección temporal pueden utilizar legamente sus permisos de conducir en España al menos durante un año.

La Policía Nacional ha puesto a disposición de las personas desplazadas de Ucrania un enlace específico para conocer el estado de sus solicitudes de protección temporal.

Más información: Cómo solicitar la protección temporal


refugiados /