Redacción •  Actualidad •  08/02/2018

Arcópoli denuncia las amenazas e insultos homófobos al asesor del PP en Parla

«Estás controlado» junto con insultos constantes relativos a su orientación sexual en una llamada de teléfono recibió Daniel Regidor después de otros incidentes homófobos de los últimos meses. Arcópoli y la víctima han denunciado esta semana ante Policía Nacional.

Arcópoli denuncia las amenazas e insultos homófobos al asesor del PP en Parla
Daniel Regidor es un chico de 28 años que trabaja como asesor del grupo municipal del PP de Parla. Daniel no oculta su orientación sexual. En los últimos meses ha sufrido insultos por redes debido a ser gay. El miércoles 31 de enero el acoso subió un grado más y recibió una llamada de más de 10 minutos de duración donde se le insultaba con palabras como «desviado», «maricón», «no hay nada peor que un maricón fascista», y expresiones obscenas sobre su relación con otros miembros del PP.  Pero la llamada no quedó ahí. El llamante le amenazó varias veces con la expresión «te tenemos controlado», «el PP no te va a poder proteger» y con risas de fondo mientras profería las amenazas. La identidad de la persona que llamó no se ha aclarado.
 
Daniel ya había sufrido acoso en otras ocasiones, pero que ya tuvieran acceso a su móvil particular y le amenazasen hizo que no pudiera conciliar el sueño y al día siguiente en el Pleno del Ayuntamiento no poder rendir al 100% por lo que se puso en contacto con el Observatorio Madrileño, le ofrecimos apoyo psicológico y le animamos a denunciar. Daniel accedió y denunció ante la Brigada de Delitos de Odio de la Policía Nacional acompañado por Arcópoli que le asesoramos sobre cómo enfocar la denuncia.
 
Desde Arcópoli queremos condenar rotundamente este acoso que sufre un político a causa de la visibilidad de su orientación sexual. Se da la circunstancia que trabaja en su partido activamente por la igualdad LGTB en su municipio, que se está convirtiendo en uno de los más inclusivos de la Comunidad de Madrid, donde están realizando acciones muy visibles por el colectivo LGTB y esto hace aflorar la homofobia como vemos en esta ocasión independientemente de la filiación política.
 
Con esta agresión, el Observatorio Madrileño ha contabilizado 22 en lo que llevamos de año, después de un 2017 en el que el incremento de agresiones siguió subiendo como han constatado no solo los datos del Observatorio sino también los de la Policía Nacional que han reflejado una subida del 22,5%. 
 
Desde Arcópoli queremos expresar nuestra solidaridad con Daniel así como la condena de este ataque intolerable a su dignidad y agradecemos el trabajo y compromiso con la Igualdad LGTB de su grupo municipal en la ciudad de Parla.
 
Comunicado PAH Parla en relación a anteriores denuncias por «agresiones verbales» (mayo 2017)
 
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca es un movimiento social inclusivo donde no cabe ningún tipo de discriminación, del mismo modo que sucede en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Parla.
 
Los hechos a los que se refiere la noticia publicada en Noticias para Municipios del día 12 de Mayo de 2017 han sido debatidos en nuestra asamblea y queremos hacer las siguientes puntualizaciones:
 
-La PAH Parla protestaba en el pleno municipal de Diciembre debido a la expulsión que sufrimos de la Casa de la Cultura de Parla en Noviembre de 2016.
Durante dicha protesta los cargos de confianza del Partido Popular de Parla Don Daniel Regidor y Doña Ester San Antolín increpan e intentar agredir a una compañera de nuestra plataforma, como bien se puede observar en el video que acompaña esta nota.
Al salir del salón de plenos se produce un encontronazo verbal entre los citados cargos de confianza y tres compañeras de PAH Parla, donde se les recrimina los insultos y el intento de agresión hacia la compañera M.D.A.R.
Durante dicho encontronazo el señor Daniel Regidor se dirigió a nuestra compañera M.D.A.R en los siguientes términos:
“ordinaria, que eres una ordinaria, anda y cállate ***” y “***,*** y ***”
 
-Ninguna persona de PAH Parla conocía la condición sexual del señor Daniel Regidor, entre otras cosas porque no nos importa. Queremos destacar que tanto en PAH Parla como en familias directas de nuestras compañeras hay personas Gays que nos confirman que la palabra anunciada en la noticia no es considerada un insulto en dichos colectivos.
Sin embargo la reiteración de la palabra “***” por parte de una persona de sexo masculino que antes ha intentado agredir a nuestra compañera si nos parece y así suscribimos como un caso de violencia machista y discriminación hacia la mujer. Queremos denunciar públicamente que cada vez que el señor Daniel Regidor ve a alguna de nuestras compañeras de sexo femenino la provoca insistentemente, quizá buscando protagonismo en un partido al que pertenece este señor que siempre ha perseguido a personas por su condición sexual o racial, todas recordamos los comentarios racistas vertidos por el alcalde de Parla en su cuenta de Facebook que PAH Parla denunció al Defensor del Pueblo.
 
-Lamentamos profundamente que el señor Justo Ramírez de Arellano se dedique en un pleno municipal ha destacar estas cosas en vez de denunciar la situación económico-social en la que se encuentra Parla o simplemente devolviendo un acta que no le pertenece a él sino al partido en el cual militaba. Suponemos que este tipo de actitudes le producirán algún beneficio al señor Justo Ramírez en su relación con el Partido Popular de Parla.
 
-Aprovechamos la ocasión para recordar que en este municipio los acuerdos plenarios no se cumplen. Exigimos la convocatoria urgente de la Comisión Mixta de Vivienda y la cesión de espacios públicos a todas las entidades que así lo soliciten y que fueron aprobadas en pleno municipal.
 
SI SE PUEDE!!!
 

Arcópoli /