Redacción •  Actualidad •  06/10/2022

Alianza Verde plantea a la Mesa del Congreso una estrategia para minimizar la factura energética y cumplir con los Acuerdos de París de lucha contra el cambio climático

  • El grupo parlamentario Confederal de Unidas Podemos ha registrado una propuesta a la Mesa del Congreso de los Diputados para reducir la factura eléctrica.
Alianza Verde plantea a la Mesa del Congreso una estrategia para minimizar la factura energética y cumplir con los Acuerdos de París de lucha contra el cambio climático

La iniciativa impulsada desde Alianza Verde plantea realizar una Auditoría Energética para analizar los diferentes consumos «con el objetivo de maximizar la eficiencia energética de las instalaciones del Congreso» y sustituir las actuales fuentes energéticas por energías renovables, para «maximizar la eficiencia energética de las instalaciones del Congreso».

El diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde mantiene que «el Congreso puede y debe buscar fórmulas para rebajar la factura energética, además debe sumarse a la corriente global que apuesta por avanzar en la reducción progresiva de las emisiones que causan el cambio climático».

Ambas medidas «redundarán en una rebaja de la factura energética del Congreso, y en una mejora del balance ambiental, además puede tener un efecto ejemplarizante para otras entidades».

El Congreso calcula que su factura de la luz podrá llegar a triplicarse este año, lo que ha obligado a usar una partida extra de 3,72 millones para abonarla. En concreto, en su Presupuesto para el presente ejercicio, la Cámara reservó 1,75 millones para la factura de la luz pero el pasado mes de junio, al comprobar cómo se había disparado el precio, decidió autorizar un aumento del gasto por este importe.


Alianza Verde /