Redacción •  Actualidad •  05/12/2016

Ganemos Córdoba consolida en sus estatutos un nuevo espacio sociopolítico

La Asociación Asamblea Ciudadana Ganemos Córdoba ha aprobado su reglamento de funcionamiento interno y unos nuevos estatutos, acordes y hechos bajo los criterios de identidad que caracteriza a la organización municipalista.

Ganemos Córdoba consolida en sus estatutos un nuevo espacio sociopolítico

La Asociación Asamblea Ciudadana Ganemos Córdoba ha celebrado en el día de hoy una asamblea extraordinaria para la aprobación de su reglamento y unos nuevos estatutos acordes a las señas de identidad y de funcionamiento que caracterizan a la formación verde.

Estos nuevos documentos son fruto de todo un proceso de reflexión y participación para “dotar de una unidad jurídica y administrativa” a la Asociación “Asamblea Ciudadana Ganemos Córdoba” constituida en enero de 2015 “que nació con unos estatutos que, de manera provisional, daban respuesta en aquel momento al espacio político, social y electoral que se estaba fraguando en aquellos momento de cara a las elecciones municipales” señalan desde la Asociación.

Ganemos Córdoba consolida en esta Asamblea “un todo armónico y coherente que trata de recoger las distintas sensibilidades y propuestas presentadas por todas las personas que han participado en su elaboración” han señalado desde la organización. “Pero sobre todo” añaden “reflejan el espíritu fundacional de Ganemos y su ‘ADN’ fuertemente asambleario y participativo”.

La formación destaca la singularidad de los nuevos estatutos porque “superan el marco político tradicional y establecen un nuevo espacio político, social y ciudadano que reflejan una nueva forma de organizarse y participar en la gobernanza de la ciudad”. El nuevo documento establece una “relación normativa interna” que fusiona el espacio asambleario por el que se ha regido hasta ahora Ganemos Córdoba con la estructura jurídica propia de la Asociación.


Ganemos Córdoba /