Redacción •  Actualidad •  09/05/2019

Ganemos en Común no podrá concurrir a las elecciones del 26M tras el rechazo del Tribunal Constitucional, que dio la razón a una lista «fantasma»

  • El Tribunal Constitucional no ha admitido su recurso contra la presentación de una lista 'fantasma' bajo el nombre también de Ganemos, sin ninguna implantación política local y cuyos integrantes no son miembros del partido local.
  • Ganemos en Cómun, antes Ganemos Córdoba, es la tercera fuerza política en el Ayuntamiento de la capital, empatada con cuatro concejales con Izquierda Unida, y posibilitaba una mayoría para el Gobierno municipal de PSOE e IU.
  • Tras fracasar las negociaciones para la confluencia a la izquierda del PSOE en Córdoba, Ganemos en Común se presentaba separada de otros dos partidos, Izquierda Unida y Podemos.
Ganemos en Común no podrá concurrir a las elecciones del 26M tras el rechazo del Tribunal Constitucional, que dio la razón a una lista «fantasma»

Comunicado ante la no admisión a trámite del recurso de amparo interpuesto ante el Tribunal Constitucional tras la usurpación de nuestro nombre por un falso Ganemos Córdoba

1.   Desde Ganemos en Común no entendemos que una decisión tan importante que afecta a derechos fundamentales, especialmente protegidos por la Constitución Española, se haya despachado en una argumentación de cuatro líneas y con un copia y pega, el mismo para 30 recursos presentados, por parte del Alto Tribunal.

2.   Entendemos menos aún que en otras ciudades españolas, con la misma problemática de usurpación del nombre de la candidatura, la decisión por parte del Tribunal Contencioso-Administrativo de ámbito provincial haya sido en dirección contraria a la tomada por el juzgado número 4 de Córdoba.

3.   Nos parece una decisión injusta, insensata y antidemocrática porque ampara a un partido-estafa que funciona como una empresa y que se dedica a usurpar y sobornar a candidaturas municipales con representación institucional, nacidas bajo los principios éticos e ideológicos del 15M y que llevamos años trabajando a favor de nuestras ciudades y por el bien común.

4.   De facto, lo que ha hecho el Tribunal Constitucional con su decisión de no admitir a trámite nuestro recurso es ilegalizar a 18.000 cordobeses y cordobesas que nos votaron y a quienes quisieran hacerlo el 26 de mayo.

5.   Nos parece surrealista y no damos crédito que estemos siendo víctimas de una estafa y que el Constitucional, en lugar de proteger nuestros derechos, le haya dado la razón a quien ha causado la estafa.

6.    Seguiremos informado en las próximas horas de cuantas acciones judiciales, políticas y cívicas tomaremos para seguir defendiendo nuestros derecho fundamentales como Ganemos en Común y también los de la ciudadanía cordobesa, que es al fin y al cabo la gran damnificada porque se le está privando el derecho constitucional al pluralismo político y a votar en libertad.

7.   Así, esta situación de indefensión, se condena a este proyecto político y social, con un fuerte arraigo en la ciudad, a no poder concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.


Ganemos Córdoba /  Ganemos en Común /  Tribunal Constitucional /