Redacción •  Actualidad •  04/08/2017

Podemos exije a la Junta que se deje de “excusas banales” y que empiece a recuperar “ya” el dinero del “descontrol de las productividades” de altos cargos y directivos de Salud

El diputado de Podemos Andalucía, Juan Antonio Gil, asegura que la política de ˋproductividades´ es un instrumento “que no consigue la mejora de la calidad asistencial”.
“Es necesaria la reforma integral del sistema de unidades de gestión clínica, responsable de esta política fallida”, explica Gil.

El diputado de Podemos Andalucía, Juan Antonio Gil, portavoz en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz, ha exigido al Gobierno andaluz, y a la Consejería de Salud que, “de una vez, se deje de excusas banales y se ponga, ya, a recuperar el dinero derrochado fruto del descontrol de la política de productividades de altos cargos”. En total, más de 2,1 millones de euros que se embolsaron altos cargos y directivos de la administración autonómica.

Así, Podemos Andalucía exige que la Cámara de Cuentas complete la auditoria, hasta llegar a la actualidad, y pedirá la comparecencia, tanto de la consejera de Salud Marina Álvarez como la de Hacienda María Jesús Montero.

Sobre la política de ˋproductividades´que mantiene el Gobierno andaluz para sus directivos, el diputado de Podemos asegura que se trata “de un instrumento que no consigue la mejora de la calidad asistencial, provoca inequidades a la hora de distribuirse esos incentivos, es poco participada y continuamente cuestionada y nada transparente”.

También ha señalado que “es necesaria la reforma integral del sistema de unidades de gestión clínica, responsable de esta politica fallida, y de la que aún nos falta por recibir más noticias tan escandalosas como esta”.


Podemos Andalucía /  sanidad /