Redacción •  Actualidad •  04/05/2017

De Tangentopoli a la Trama: Coloquio entre Pablo Iglesias y Mario Tronti

El secretario general de Podemos recibe al filósofo y senador italiano en el Congreso de los Diputados en un encuentro público sobre corrupción.

De Tangentopoli a la Trama: Coloquio entre Pablo Iglesias y Mario Tronti

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, recibe este viernes en el Congreso de los Diputados al filósofo y senador del Partido Democrático italiano Mario Tronti. Ambos protagonizarán un coloquio que, bajo el título “De Tangentopoli a la Trama”, pretende dar una oportunidad al debate político en torno a la corrupción sistémica que sufre España, con la mirada puesta en la historia reciente italiana. La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, será la encargada de moderar el encuentro.

Tronti es uno de los inspiradores del operaísmo y, en palabras de Iglesias, “una de las figuras intelectuales vivas más relevantes de la política italiana”. Ambos analizarán el escándalo de corrupción que a principios de los 90 desembocó en más de 1.000 detenciones en Italia, en una comparación con la situación actual de la política española.

El coloquio contará con una fila 0 desde la que intervendrán Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos; Marcelo Expósito, diputado de En Comú Podem y secretario tercero de la Mesa; Carolina Bescansa, diputada de Unidos Podemos; Raimundo Viejo, diputado de En Comú Podem y profesor de Teoría Política; Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, diputados de En Marea; Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid; María Eugenia Rodríguez Palop, profesora de filosofía del derecho; Andrés Gil, responsable de Política de eldiario.es; y Ana Pardo de Vera, directora de Público.es.

CONVOCATORIA:

Fecha: 5 de mayo

Hora: 10.00 h

Lugar: Congreso de los Diputados. Sala Clara Campoamor (Ampliación III, planta -1)

Intervienen: Pablo Iglesias y Mario Tronti


Pablo Iglesias /