Redacción •  Actualidad •  02/12/2020

Podemos Comunidad de Madrid se reúne con los sindicatos del Hospital Infanta Sofía para pedir la apertura inmediata de las 16 camas UCI de la Torre 4

  • Podemos Comunidad de Madrid se ha reunido esta mañana con los sindicatos MATS, CCOO, SATSE, USAE, CSIT UP, CSIF y UGT para conocer las condiciones de los trabajadores del Hospital Infanta Sofía durante la pandemia y abordar la apertura de la Torre 4.

  • “La Comunidad de Madrid actúa contra el sentido común cuando se dedica a levantar hospitales de decorado para favorecer a las constructoras, pero mantiene UCI y centros de atención primaria cerrados”, ha denunciado Jesús Santos, coordinador autonómico de Podemos Comunidad de Madrid, delante del hospital Infanta Sofía.

Podemos Comunidad de Madrid se reúne con los sindicatos del Hospital Infanta Sofía para pedir la apertura inmediata de las 16 camas UCI de la Torre 4

San Sebastián de los Reyes, 2 de diciembre de 2020. – Jesús Santos, coordinador autonómico de Podemos en la Comunidad de Madrid y Juan Angulo, concejal de Podemos en San Sebastián de los Reyes, se han reunido esta mañana con representantes sindicales de MATS, CCOO, SATSE, USAE, CSIT UP, CSIF y UGT.

Durante el encuentro los trabajadores han trasladado a los dirigentes de Podemos su descontento con las condiciones laborales y la situación de desborde en la que se encuentran. «No es que estemos al límite, es que partimos del límite», han declarado los sindicatos en referencia a los años de recortes de personal y privatizaciones previos a la pandemia.

Podemos se suma de esta manera a la reivindicación del 90% de la plantilla del hospital Infanta Sofía, que pide la apertura de la Torre 4, donde se encuentran 16 UCI cerradas y que además cuenta con un espacio amplio y diáfano que podría aprovecharse. Un informe técnico de la empresa concesionaria apunta a que la apertura de estas camas tardaría un mínimo de 16 semanas. Mientras que, según denuncian los sindicatos, el hospital Enfermera Isabel Zendal, inaugurado el martes, se ha levantado en apenas tres meses.

«Falta transparencia y falta personal «, ha denunciado Jesús Santos, coordinador autonómico de Podemos en la Comunidad de Madrid. “La Comunidad de Madrid actúa contra el sentido común cuando se dedica a levantar hospitales de decorado para favorecer a las constructoras, pero mantiene UCI y centros de atención primaria cerrados. Le pedimos a la presidenta Ayuso que deje de enriquecer al lobby de las constructoras y cuide la salud de la gente”, ha señalado.

El coordinador autonómico se ha comprometido a estudiar un plan que mejore las condiciones del personal sanitario y que los servicios privados vuelvan a ser de titularidad pública. Después de la reunión con los sindicatos, el grupo municipal de Podemos en San Sebastián de los Reyes y Santos han mantenido una conversación con la Plataforma de Sanidad Zona Norte, quienes han trasladado sus reivindicaciones históricas.

“San Sebastián de los Reyes sufre unas condiciones de salud particularmente graves: solo hay tres centros de salud con una población de 90.000 habitantes, lo que nos sitúa en uno de los peores municipios de toda España respecto al ratio de médicos por paciente”, ha denunciado Juan Angulo, quien también ha pedido la apertura de los centros de urgencias gestionados por la Comunidad de Madrid, que llevan cerrados desde la pandemia.


Podemos Comunidad de Madrid /