Redacción •  Actualidad •  22/02/2021

Podemos CM denuncia que con los impuestos perdonados por el PP a millonarios podrían repartirse hasta 188.000 euros a cada negocio de hostelería

  • El Partido Popular ha perdonado más de 590.000 millones de euros en bonificaciones al Impuesto de Patrimonio de grandes fortunas, una cantidad que podría haber financiado el 72% del presupuesto sanitario de 2020, la totalidad del educativo o haber repartido 188.000 euros a cada establecimiento hostelero en ayudas directas.

  • Ayuso, el partido popular y los ideólogos a su servicio quieren hacernos creer que la cruzada de los millonarios es cosa de todos. Solo habrá justicia social y patriotismo cuando los millonarios empiecen a pagar sus impuestos”, ha criticado Jesús Santos, coordinador general de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Podemos CM denuncia que con los impuestos perdonados por el PP a millonarios podrían repartirse hasta 188.000 euros a cada negocio de hostelería

22 de febrero de 2021 – Podemos Comunidad de Madrid denuncia que el gobierno regional ha perdonado más de 5.950 millones de euros a las grandes fortunas, lo que a día de hoy podría suponer alrededor de 188.000 euros en ayudas directas a la hostelería.

La cantidad de 5.950 millones de euros es el total que el Partido Popular ha dejado de recaudar para las arcas madrileñas desde que Esperanza Aguirre introdujera la bonificación del Impuesto de Patrimonio para las grandes fortunas. Y esta cifra es solo el acumulado desde 2011 hasta 2018.

“La Comunidad de Madrid necesita una fiscalidad patriótica. Mientras trabajadores, autónomos y pequeños empresarios pagamos religiosamente los impuestos, un puñado de millonarios disfruta de una barra libre fiscal”, ha señalado Jesús Santos, coordinador autonómico de Podemos.

Con este dinero, ha indicado Santos, se podría haber financiado el 72% del presupuesto sanitario de la Comunidad de Madrid en el año de la pandemia, la totalidad del educativo, y se podría haber repartido en ayudas directas al sector de la hostelería, siendo la Comunidad de Madrid la única región que no ha abierto este tipo de partidas.

“Solo con esta cantidad podríamos haber pagado el 72% del presupuesto autonómico de este año 2020 en sanidad: podríamos tener muchas más camas de hospital, más UCI para evitar el colapso, más personal sanitario para atender a personas enfermas, una mejor atención primaria para combatir al virus y acelerar el plan de vacunación”, ha continuado el coordinador general.

“También podríamos financiar el presupuesto íntegro de todo un año de educación: profesores, medios escolares, infraestructura… y todavía sobraría dinero”, ha señalado Santos. “Y hablemos de hostelería, si recuperásemos esos 5.950 millones y los destinásemos a ayudas directas, cada bar o restaurante de la Comunidad de Madrid recibiría alrededor de 188.000 euros”, ha afirmado.

“Ayuso, el partido popular y los ideólogos a su servicio quieren hacernos creer que la cruzada de los millonarios es cosa de todos. En su afán por conservar sus privilegios, mienten a la clase trabajadora diciéndole que ganará algo de una lucha que no es la suya mientras borran interesadamente los enormes beneficios comunes si se invirtiese el dinero que todos los años están regalando”, ha criticado Santos.

El coordinador general ha recordado, además, que la Comunidad de Madrid es la que más Producto Interior Bruto tiene del país y la que arrastra, sin embargo, uno de los mayores índices de desigualdad. “Solo habrá justicia social y patriotismo cuando los millonarios empiecen a pagar sus impuestos”, ha sentenciado.


Podemos Comunidad de Madrid /