IU •  Redacción •  Actualidad •  02/11/2018

IU León se reúne con los sindicatos para apoyar la movilización del 15N

- La dirección provincial de Izquierda Unida se reunió con las direcciones de los sindicatos CCOO y UGT para manifestar su plena adhesión a la convocatoria "Por el Futuro de la Provincia de León" y organizar el apoyo a esta movilización sostenida en toda la provincia que se iniciará con la manifestación del 15 de noviembre en León.

- Con el hashtag #LeónConFuturo y #15N se inicia desde ahora una estrecha colaboración por parte de todas las asambleas de Izquierda Unida de la provincia de León con quienes por fín han alzado la voz para reivindicar un futuro para esta provincia ante las políticas del gobierno regional que están abocando a la ruina y la despoblación.

IU León se reúne con los sindicatos para apoyar la movilización del 15N

Izquierda Unida ha anunciado su intención de volcar sus energías en toda la provincia con la convocatoria lanzada por las centrales sindicales UGT y CCOO, «León con Futuro» el próximo 15 de noviembre. Según la dirección provincial de IU, «las políticas públicas no se cambian si no hay movilización y la exigencia en las calles». Todas las asambleas de la provincia se unirán a las manifestaciones continuadas convocadas para los próximos meses a lo largo de toda la provincia. Empezando por la primera que ya está convocada en León el 15 de noviembre «Por el Futuro de la Provincia de León».

Nos sumamos a quienes apuestan por el futuro de León y unimos fuerzas para buscar alternativas ante la devastación que estamos viviendo en esta provincia donde las multinacionales, tras recibir cuantiosas subvenciones de nuestro dinero público por parte de la Junta de Castilla y León, emigran a otros territorios, dejando tras de sí un reguero de desempleo y empobrecimiento progresivo de la provincia”, advierte la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, Eloina Terrón, que encabezó la delegación de la dirección provincial de Izquierda Unida en esta reunión con las direcciones sindicales. “Queremos hacer un reconocimiento a la valentía y capacidad de propuesta que han tenido los sindicatos en nuestra provincia, dando el paso adelante y encabezando una iniciativa que es y debe ser de toda la población, y a la que nos deberíamos sumar no solo los partidos políticos, sino los movimientos sociales, las instituciones públicas y toda la ciudadanía para reivindicar alternativas al negro pozo en que nos está arrojando las políticas de privatización y desmantelamiento de la iniciativa pública del PP en la Junta”, afirma Terrón.

En la reunión de las direcciones de Izquierda Unida y de los Sindicatos analizaron la desastrosa situación de la provincia, con los alarmantes datos de precariedad y desempleo continuado, de despoblación, de emigración de la gente joven y de falta de alternativas estables de futuro en León. Estuvieron claramente de acuerdo en que es hora de pasar de los lamentos y el análisis, a dar el pistoletazo de salida para iniciar una lucha conjunta y permanente por hacer realidad, entre todos y todas, de todas aquellas alternativas que se propongan desde todos los sectores sociales que se unan para apostar el 15N «Por el Futuro de la Provincia de León».

Si algo mostró la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Vestas en nuestra provincia es que debemos unir las luchas y las fuerzas porque los problemas son comunes y nos afectan a todos los trabajadores y trabajadores de la provincia. Si no es ahora, será dentro de poco. Si desaparecen empleos no solo afecta a quienes se quedan en el paro, sino a las familias que los sufren y a los comercios que tienen menos ingresos, a otras pequeñas empresas que daban servicio a aquellas que han cerrado, etc. Si desaparecen empleos se despueblan esas zonas, y si se despueblan desaparecen centros educativos, y si desaparece población y centros educativos se mueren las comarcas. Si la población desciende los servicios de comunicación y transporte público son recortados, los servicios sanitarios disminuyen y el cuidado de los mayores se hace más difícil, obligando a toda la población a emigrar.

Por eso hemos de unir todos los hilos de las diferentes luchas, en defensa del empleo digno y estable, en defensa de servicios públicos de calidad, en defensa del mantenimiento del asentamiento de la población, en defensa de unos servicios públicos de transporte y comunicación que vertebren la provincia, etc., en una lucha común, en defensa del bien común, «Por el Futuro de la Provincia de León».

 

Ha llegado el momento. No podemos esperar más. Los sindicatos han señalado el camino y no debemos dejar pasar esta oportunidad, dejando que pase por delante de nosotros y nosotras sin hacer nada, permaneciendo indiferentes ante el futuro de nuestros hijos e hijas, ante el futuro del territorio y de la esperanza de esta provincia. Es la hora de dar un paso adelante y unirse con las dos grandes fuerzas mayoritarias de esta provincia que han unido sus voces y sus corazones para clamar por el futuro de esta provincia. Nos vemos el 15N en las calles de León.