Redacción •  Actualidad •  02/08/2016

Cambiemos Murcia denuncia el «oscurantismo» del Ayuntamiento en la cesión de La Condomina a la UCAM

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha criticado hoy el "oscurantismo" con el que, a su juicio, ha actuado el equipo de Gobierno respecto a la cesión del estadio municipal de La Condomina, por un periodo de tres años, a la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

Cambiemos Murcia denuncia el «oscurantismo» del Ayuntamiento en la cesión de La Condomina a la UCAM

Tornel ha explicado que la decisión de ceder la infraestructura fue tomada el pasado viernes en la última Junta de Gobierno de julio (cuyas actas no estarán disponibles hasta su aprobación en septiembre, puesto que agosto es inhábil) y sin que este asunto formara parte del Orden del Día, lo que «cuanto menos resulta llamativo» porque no se trata de un tema imprevisto y sobre el que no hay información, «sino que viene de largo».

En este sentido, ha recordado otros temas importantes que también fueron aprobados por el Gobierno municipal fuera de los temas de debate fijados, entre los que ha mencionado el caso del derribo de la guardería de La Paz en 2007.

A su juicio, el primer paso debería haber sido establecer una reflexión y una estrategia ante el hecho de disponer de un equipo en Segunda División y otro en Segunda División B”, y de ahí surgir un Plan para promocionar a los dos equipos, rentabilizar las infraestructuras deportivas municipales y atender las necesidades deportivas y de ocio saludable de una zona importante de la ciudad.

“Esa reflexión habría alcanzado conclusiones muy creativas, rentables y eficientes para la ciudadanía y para las arcas municipales”, ha apostillado.

Según el edil, hasta ahora las decisiones sobre el futuro de La Condomina se han tomado en función de las filias y fobias del concejal de turno. De esa manera, “se rechazó la petición de uso de un promotor deportivo que optó por marcharse a otra ciudad que hoy acoge a un club de Primera División, el Granada CF”.

Ha reprochado al equipo de Gobierno que no haya detallado las condiciones de la cesión y que “deposite esa responsabilidad en su quipo de prensa”, de manera que los grupos de la oposición no cuentan con más información que la ofrecida a través de los medios de comunicación. Un hecho que «denota la falta de transparencia» de los responsables municipales.

Asimismo, ha recordado que el Partido Popular ha vuelto a ofrecer una «promesa vacía» ya que en su momento se comprometió a “convertir la vieja Condomina en un centro deportivo y de ocio para los vecinos de los barrios cercanos”, que, según aseguró ese partido, beneficiaría a 70.000 vecinos, y no lo ha hecho.

«Si así hubiera sido, se vería cumplido el tan traído argumento de revitalizar la zona porque no es lo mismo tener un centro deportivo y de ocio abierto 12 horas al día, seis días a la semana, que organizar un partido de fútbol cada 15 días durante tres horas».

Cambiemos Murcia ha indicado que también le gustaría saber si el equipo de Gobierno ha hecho análisis sobre cómo gestionar de forma eficiente los dos campos de fútbol existentes en el municipio, el de La Nueva Condomina y el de La Condomina, y el derecho de ambos equipos de Segunda a utilizarlos.

El concejal de la formación municipalista ha redactado una comunicación interior planteando todas estas cuestiones al edil de Deportes y Salud, Felipe Coello.

 

 


Cambiemos Murcia /  Murcia /