Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  05/05/2019

Cambiemos Murcia propone crear una red de vías verdes que conecte todo el municipio

La confluencia municipal defiende la puesta en marcha de una red de vías verdes que conecte los barrios y las pedanías de Murcia.

Cambiemos Murcia propone crear una red de vías verdes que conecte todo el municipio

El candidato de Cambiemos Murcia a la alcaldía, Sergio Ramos, ha defendido hoy, durante una recorrido a pie por la senda verde de la Costera Sur organizada por su formación, la puesta en marcha de una red de vías verdes que conecte los barrios y las pedanías del municipio, fomente la movilidad sostenible y ponga en valor los espacios de huerta.

En la marcha, que ha partido de la pedanía de Los Dolores y ha finalizado en Torreagüera, han participado vecinos y vecinas y miembros de Cambiemos Murcia entre los que se encontraban la concejala y número 2 de la lista a los comicios municipales del próximo 26 de mayo, Margarita Guerrero, y la tercera de la candidatura, Mercedes Nicolás.

Ramos ha indicado que Murcia está rodeada de espacios naturales, lo que supone una «oportunidad magnífica» para crear un mapa de sendas que facilite el acceso de la ciudadanía a ese «pulmón verde» que es la huerta, un espacio «patrimonio de todos y todas» que «tiene que protegerse frente a la apuesta del ladrillo y el cemento del PP».

Respecto a la vía por la que se ha desarrollado la marcha, ha criticado que el Ayuntamiento haya tardado «muchísimo tiempo» en pedir los permisos a ADIF para la cesión de los terrenos y comenzar a diseñarla, a pesar de ser una «reivindicación histórica» de quienes residen en la zona.

«Y cuando por fin se conceden, resulta que la cesión es solo para ocho años, de manera que todo lo que está invirtiendo el Consistorio está condicionada por ese margen temporal», ha apostillado el cabeza de lista de Cambiemos Murcia, quien ha incidido en que, además, a día de hoy esta senda carece de infraestructuras de alumbrado e iluminación, entre otras.

Sobre el resto de vías diseñadas en los últimos años, ha sostenido que muchas de ellas se han convertido en «auténticos vertederos» por «la mala acción del PP», como es el caso de las que transcurren sobre las acequias de Churra y Alquibla, ocupada actualmente por una empresa privada.

Por su parte, la número 3 y vocal en Los Dolores, Mercedes Nicolás, ha indicado que acceso a la vía por esa pedanía “se ha olvidado”. “Está sin señalizar y cuando acaba la senda, no hay nada que la conecte con Murcia, y esto es primordial si queremos que cumpla con su función”.


Cambiemos Murcia /  Murcia /  política municipal /