Xan Pereira Castro •  Opinión •  01/04/2020

ABC y la portada de la vergüenza: tacha de «ideología» rescatar a los más vulnerables y prohibir desahucios por el COVID-19

ABC y la portada de la vergüenza: tacha de «ideología» rescatar a los más vulnerables y prohibir desahucios por el COVID-19
El medio dirigido por Bieito Rubido avergüenza de nuevo al periodismo mostrando sacando punta a las medidas sociales del Gobierno y tachándolas de medidas de izquierda.xan

Que ABC es un medio apolillado de derechas nadie lo duda, pero no deja de llamar la atención portadas como la de hoy, ya que normalmente no deja ver tan meridianamente claros cuáles son sus intereses y qué defiende en sus páginas: la economía y a los que más tienen por encima de los ciudadanos de a pie.

Ya es llamativo el titular: «El Gobierno antepone la ideología a la recuperación». Llamativo porque en estos tiempos de unión, en los que todos y todas estamos de acuerdo (salvo contadas excepciones) en que es prioritario salvar vidas y que los ciudadanos necesitan medidas que ayuden a soportar la crisis sanitaria. Sin embargo, estas medidas sociales son tachadas por ABC de «ideología».

Dentro de la definición del medio dirigido por Bieito Rubido Ramonde se incluyen varias medidas que se enuncian en los subtítulos del titular. «Anuncia un alud de medidas sociales para ‘rescatar’ a los más vulnerables», es un ejemplo de ello. China, Italia, Francia… la mayoría de los países afectados por el coronavirus están tomando este tipo de medidas. La gente no puede salir a trabajar y sus ingresos se ven resentidos, lo mínimo es tomar medidas para evitar el sufrimiento. Vergonzoso.

Otro de los subtítulos indica que el Gobierno «prohíbe los desahucios». Se trata de una medida del todo lógica, ya que si lo recomendable por la OMS es el confinamiento, dejar a la gente en la calle sería cuanto menos incoherente.

«Ofrece microcréditos a los inquilinos», indica también, señalando la circunstancia de que en caso de apuro, los ciudadanos y ciudadanas puedan solicitar ayuda económica para el alquiler que tendrán que devolver. Extraño definir esto como «ideológico», ya que sería más «de izquierda» otorgar ayudas a fondo perdido a quién no pueda pagar su alquiler.

«Ignora todas las advertencias de que su «escudo social» provocará más paro», señalan. Es un hecho que tras el parón industrial habrá una recesión económica. El propio Banco Central Europeo (BCE) prevé una «recesión profundísima» en la economía europea como consecuencia de la epidemia de coronavirus. La recesión no será culpa de la «ideología» del Gobierno, será a nivel mundial y por una situación única y anómala.

EL GOBIERNO ANTEPONE LA IDEOLOGÍA A LA RECUPERACIÓN

Fuente: https://spanishrevolution.org/abc-y-la-portada-de-la-verguenza-tacha-de-ideologia-rescatar-a-los-mas-vulnerables-y-prohibir-desahucios-por-el-covid-19/


Opinión /