La Dirección del Provincial de Castellón admite que tenía que haber convocado la comisión de seguimiento del convenio como reclamaba CCOO
- En un acto de conciliación ante los juzgados, se establece que la comisión debe convocarse antes de 10 días.

La sección sindical de CCOO en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón (CHPCS) logra que la Dirección del centro, en un acto de conciliación celebrado ayer en la sección de lo social del Tribunal de Instancia de Castellón de la Plana, admita que debería haber convocado la comisión paritaria de interpretación y seguimiento de su convenio colectivo.
El artículo 5 del convenio colectivo establece la constitución de dicha comisión, cómo debe formarse y quienes deben ser sus miembros. Además, dicta que “se constituirá en el plazo máximo de un mes desde la entrada en vigor del convenio”.
Al no cumplirse, el sindicato remitió varios escritos a la dirección en junio de 2023 para tratar el plan de formación, en abril de 2023 por unas movilidades de enfermería arbitrarias y de nuevo, en septiembre y noviembre de 2024; aunque nunca obtuvo respuesta. Como consecuencia de las demandas de conciliación y mediación presentadas, se celebró el Tribunal de Arbitraje Laboral en noviembre 2024, pero la Dirección del CHPCS no se presentó.
La implantación de la comisión es de gran trascendencia para las personas trabajadoras del Provincial dado que es el órgano que debe actuar en los conflictos de intereses relacionados con el disfrute del periodo vacacional, permisos y licencias, cumplimiento de horarios y cualquier otro supuesto relacionado con la prestación de servicios.
Gracias a la insistencia y perseverancia de CCOO, la comisión de seguimiento se convocará en un plazo máximo de 10 días hábiles. El sindicato reclama a la Dirección del centro que respete la legalidad del convenio colectivo y lo pactado ante los juzgados.
