Más de 100.000 personas tiñen de rojo las calles de La Haya por Gaza
Unos 100.000 manifestantes reclamaron el domingo al Gobierno de Países Bajos que tome medidas frente a Israel por el genocidio que perpetra en la Franja de Gaza.

Las decenas de miles de manifestantes vestidos de rojo marcharon desde Malieveld hasta el Palacio de la Paz, donde se localiza la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que aborda la acusación contra Israel por cometer genocidio en Gaza. En una sentencia provisional del año pasado, el alto tribunal de la ONU dictaminó que Israel debía hacer todo lo posible para proteger a la población civil de Gaza y permitir la entrada de ayuda humanitaria, fallo que Israel ha ignorado.
De hecho, los oradores de la protesta destacaron que cientos de personas han muerto de hambre en Gaza desde el inicio de marzo, cuando el régimen israelí emitió la orden vigente de no permitir ninguna entrada de ayuda humanitaria en Gaza, incluidos alimentos y medicinas básicas.
En este contexto, no solo acusaron al gobierno neerlandés de guardar silencio ante las acciones de Israel, sino que lo instaron a tomar medidas frente a las violaciones de los derechos humanos que perpetra el régimen sionista en la Franja de Gaza.
La manifestación fue coordinada por una amplia alianza de ONG internacionales y locales —incluyendo Amnistía Internacional, Save the Children y Médicos Sin Fronteras— bajo el lema ‘Traza la línea roja para Gaza’.
Una declaración en el sitio web de la oenegé Amnistía Internacional (AI) destacó que, a pesar de las reiteradas violaciones de las leyes de la guerra por parte de Israel, el gobierno del primer ministro neerlandés, Dick Schoof, todavía no ha “trazado una línea roja” y continúa negándose a actuar para poner fin a la impunidad de lo que ocurre en el enclave palestino.
A human flood marched through The Hague, Netherlands, demanding a full end to Dutch political, military, and economic support for Israel’s war on the Gaza Strip. pic.twitter.com/SCystrZ7MB
— Al-Jarmaq News (@Aljarmaqnetnews) May 18, 2025
Marchando detrás de una pancarta que decía “Dibujen una línea roja para Gaza”, la multitud coreó lemas como “el gobierno de Schoof es sordo”, “vergüenza para el gobierno, sus manos están ensangrentadas”, “Países Bajos paga, Israel bombardea”, “Palestina libre”, “No hay paz bajo la ocupación”, “Detengan el genocidio” y “Dejen de matar niños”.
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha continuado su campaña genocida sistemática contra los palestinos de la Franja de Gaza, marcada por asesinatos, destrucción, hambruna y desplazamiento forzado, en abierta desobediencia a los llamados internacionales y a las órdenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para ponerle fin.
Los ataques del régimen israelí han causado la muerte de más de 53 300 palestinos y han dejado más de 120 673 heridos, según el Ministerio de Salud palestino.
ght/ncl