Redacción •  Cultura •  07/12/2022

Europa Laica en la región de Murcia entregará II Premio Laicista del año el próximo 13 de diciembre

  • El próximo martes 13 de diciembre, Europa Laica en la región de Murcia, hará entrega del II Premio Laicista del año. El acto tendrá lugar en la Cafetería Itaca en la calle Mariano Vergara de la ciudad de Murcia.
Europa Laica en la región de Murcia entregará II Premio Laicista del año el próximo 13 de diciembre

El premio será entregado al Historiador y catedrático de la universidad de Murcia Pedro María Egea Bruno, por su contrastada defensa de la laicidad en toda su carrera, tanto como profesor, como activista en toda su actuación académica.

Recordamos que el año anterior el premio se concedió al periodista de eldiario.es en Murcia, Santiago Cabrera. El evento se hará dentro de la conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DEL LAICISMO Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, que es el 9 de diciembre, por ser ése mismo día pero en 1905, cuando en Francia expulsaron a las órdenes religiosas y también coincide con la publicación de la Constitución española de la II República en 1931, la más Laica de todas las Constituciones aprobadas en nuestro país.

Después de la entrega, actuará el cantautor y socio de Europa Laica Vicente Palao, con un repertorio de canciones de Leonard Cohen entre otros.

El evento está abierto a todas las personas que quieran asistir.


laicismo /