Hispan TV •  Internacional •  01/12/2022

UE admite que 100 000 soldados ucranianos murieron en los combates

En un vídeo publicado, la Comisión Europea estima que más de 100 000 militares ucranianos han muerto en el conflicto con Rusia, pero luego lo edita y elimina la cifra.

UE admite que 100 000 soldados ucranianos murieron en los combates

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, estimó en un vídeo publicado este miércoles, que, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, al menos 100 000 soldados ucranianos, y más de 20 000 civiles han perdido la vida. Pero luego, el vídeo fue eliminado y publicado de nuevo sin las cifras anunciadas anteriormente.

Al ver el segundo vídeo, se puede dar cuenta de un corte en el audio en el segundo 11. En el nuevo vídeo, la información dada más temprano sobre el número de los fallecidos en el conflicto ucraniano fue extraído, tampoco anunciaron la cifra en el comunicado de la CE.

La portavoz adjunta y directora de Comunicación Política de la CE, Daba Spinant, declaró que la cifra fue eliminada del Vídeo porque usuarios de Twitter indicaron que no fue exacto, al respecto agregó que las cifras dadas también incluían a los heridos.

En este contexto, el vocero de la presidencia de Ucrania, Serguéi Nikíforov, indicó que la información respecto a los muertos del conflicto es “sensible” y debe ser anunciado solamente por el comandante en jefe del país, el ministro de Defensa o el propio presidente.

Sobre los daños materiales provocados al país eslavo, la presidenta de CE comunicó que se estiman en más de 621 mil millones de dólares (600 mil millones de euros).

“Hemos bloqueado 300 000 millones de euros (320 000 millones de dólares) de las reservas del Banco Central ruso y hemos congelado 19 000 millones de euros (20 000 millones de dólares) del dinero de los oligarcas rusos” informó Von der Leyen para luego proponer un plan para confiscar los activos rusos congelados para destinarlos a Ucrania.

sre/mkh


Ucrania /