Plataforma Por Un Mar Menor Vivo •  Opinión •  30/11/2020

Carta abierta al presidente de la Asamblea Regional de la Región de Murcia, Alberto Castillo

A la atención del Sr. Alberto Castillo “Presidente del Legislativo”.

Señor Castillo, decirle que usted se ha equivocado anulando el convenio subscrito con la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza que dirige la Señora Teresa Vicente.

Decirles que nos parece indignante anular el convenio con la UMU de la Cátedra, visto que no han hecho más que su trabajo y con excelencia : crear un proyecto de Ley dotando un Medioambiente (Mar Menor) de Personalidad Jurídica, pioneros en Europa.

Usted conocerá que una de las acciones mas urgentes de esa Cátedra es la de proteger al Medio Ambiente y las personas, el Mar menor, ¿no es la urgencia de esta Región?, Ya que el si se muere el Mar menor se mueren todos los pueblos ribereños, y esto ya está ocurriendo en algunos pueblos como los Urrutias, donde ya se empieza a notar la desertificación del pueblo.

La Cátedra no es quien lleva la recogida de firmas sino la Iniciativa Legislativa Popular (ciudadanos de a pie como bien lo expresa el término), que son los electores que votan en la Región Murciana. Y ahora España entera se está sumando.

La ILP Personalidad Jurídica para el Mar menor no es un proyecto político, no es partidista. Esta abierto a todos los ciudadanos que les importa el deplorable estado del Mar Menor.

En todo caso la Asamblea Regional que usted tiene el privilegio de presidir, podría haber elevado esta propuesta a las cortes generales como así lo refiere el articulo 154 del reglamento de la asamblea Regional de Murcia, del cual podría haber sido un éxito de todas y todos.

Tendré la osadía de aconsejarles mirar el último barómetro de opinión de los Murcianos. Quitando sus primeras preocupaciones derribadas del Covid-19 el siguiente es el Mar Menor. Esto significa 2 cosas:

– Que las soluciones que propone la Asamblea Regional no es lo que quieren sus electores.

– Que el partido político que sabrá escuchar a sus ciudadanos tendrá una ventaja para las próximas elecciones porque el Covid-19 pasará y el Mar Menor quedará.

En todo caso podían elevar esta propuesta directamente al Congreso y evitar a los ciudadanos la recogida de 500.000 firmas con el riesgo que representa para su salud. Pero se negaron después de varias solicitudes de los abogados. ¿Porqué?

Para terminar, un deseo de todos los ciudadanos… No quisiéramos que el Mar Menor terminase como la Bahía de Portmán, por lo que le pedimos que reflexione sobre este problema y recapacite por sus actuaciones insensatas.

Hay otras soluciones en la mesa para proteger el Mar Menor, obras basadas en la Naturaleza que cambia su economía con mas beneficios, y es lo que quiere la ILP Personalizad Jurídica del Mar Menor.

Nosotros estamos a pie de calle todos los días y cada vez se oye más del norte al sur, del este al oeste «Exigimos un 155 MEDIOAMBIENTAL en la Región de Murcia».

Atentamente:

Por Un Mar Vivo – Por Un Mar Menor Vivo.

Movimiento ciudadanos de vecinos.