IU Madrid •  Opinión •  29/03/2017

IU Madrid se solidariza con la familia del trabajador de Coca Cola fallecido el sábado en Leganés

Izquierda Unida ha denunciado que este accidente laboral acaecido en la planta de Coca Cola de Leganés no se puede desligar con la precariedad en las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras.

Izquierda Unida Madrid ha mostrado su solidaridad con la familia del trabajador de planta de Madrid Eco Platform de Coca Cola, que falleció el sábado tras el grave accidente producido el pasado jueves en la fábrica, tras sufrir un severo traumatismo craneoencefálico y rotura de tobillo, tras ser atropellado por la carga de camión de la planta.  Los hechos están siendo investigados para determinar si existió algún tipo de irregularidad laboral.

IU Madrid ha señalado que la siniestralidad en esta fábrica no se puede desligar con la precariedad laboral que sufren los empleados de Madrid Eco Platform de Coca Cola de Leganés. Este nuevo accidente mortal se suma a los siete trabajadores fallecidos en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.

Además, desde Izquierda Unida se anima a la población a sumarse a la concentración que tendrá lugar mañana, 28 de Marzo, a las 12.00 horas en la Plaza de España de Leganés, convocada por los sindicatos CCOO y UGT de la Comarca Sur en protesta por este nuevo accidente y para exigir que las autoridades hagan cumplir las leyes que eviten los accidentes mortales, como el producido el jueves, que terminó con la vida de este joven trabajador de 27 años. También a la misma hora, la plataforma Coca Cola en Lucha ha convocado un paro en la planta de esta empresa en Fuenlabrada para solidarizarse con la familia y compañeros del fallecido, y mostrar denunciar públicamente que las pésimas condiciones laborales que sufren.


Opinión /