PCE Aragón •  Opinión •  28/10/2016

El PCE Aragón ante el robo de la democracia llama a rodear la Plaza de España

“El poder real es económico, entonces no tiene sentido hablar de democracia.” (José Saramago)

Este sábado 29 de octubre a las 18h el PCE Aragón nos sumaremos a la convocatoria para rodear la Plaza de España ante lo que consideramos un robo de guante blanco a la ciudadanía.

Desde el PCE Aragón nos sumamos a esta convocatoria y animamos a todas aquellas personas que se sientan estafadas por una investidura en la que la voz del pueblo, expresada en las urnas el 26 de junio, no va a ser la que decida quién será el próximo presidente del Gobierno de España.

Los y las españolas decidimos votando o no haciéndolo y en las elecciones del 26J la mayoría de este país no expresó su voluntad de que gobernara Rajoy, lo que evidenció es que la mayoría quiere cambios hacia políticas socialmente justas. Hemos vivido con estupor los tejemanejes que se han dado en el seno del PSOE para permitir el gobierno de Rajoy y las acrobacias en el debate de investidura para justificar lo injustificable. A muchas españolas y españoles su propio partido les ha robado el voto y con ese robo -perpetrado por las élites encarnadas en personajes como Felipe González- pretenden condenarnos una legislatura más a sufrir más recortes, más represión, más precariedad y más desigualdad.

La democracia se viste de lagarterana en España cuando se pretende tomar el Gobierno del Estado por miedo a unas terceras elecciones o a que el pueblo se exprese ya sea a través de las urnas o en las calles. Ya vivimos un golpe de estado velado cuando PP y PSOE se pusieron de acuerdo para modificar el artículo 135 de la Constitución, hoy presenciamos una nuevo episodio de este idilio político que se ha gestado fuera de las instituciones democráticas. Quien decidirá en la segunda votación de la investidura este próximo sábado no serán los pueblos del Estado Español, sino las élites que dirigen la economía. La poca soberanía que le quedaba al Estado Español será puesta a los pies del IBEX 35.

Ante esta situación el PCE Aragón considera que la democracia y el verdadero patriotismo será los que demuestren las personas que saliendo a las calles expresen su indignación contra el régimen del 78 que desgastado se ha de reinventar y arrebatar las instituciones al pueblo para poder seguir agrediendo al pueblo.

Por todo ello y “ANTE EL GOLPE DE ESTADO DE LA MAFIA, DEMOCRACIA”.


Opinión /