ALBA Movimientos •  Opinión •  27/08/2016

Lobbista George Soros financia política de injerencia contra gobiernos de Latinoamérica y Europa

La Fundación para una Sociedad Abierta del lobbista estadounidense George Soros mantiene una política de injerencia contra los gobiernos de América Latina y Europa, así lo indicó este miércoles el director del Observatorio latinoamericanoCronicón, Fernando Arellano.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Arellano explicó que el estadounidense se ha dedicado a financiar a millones de Organizaciones no gubernamentales (ONG) en todo el mundo y su accionar está en América Latina, Europa y algunos países de Asia.

Aseveró que el lobbista está involucrado en el conflicto en Ucrania y los ataques en contra del Gobierno de Rusia. “Soros ha ayudado a sectores de la derecha ucranianos para poner en jaque a Rusia, tras conocerse las acciones injerencistas, el presidente Vladímir Putin expulso del país a la Fundación para una Sociedad Abierta”, dijo.

El director del Observatorio latinoamericano señaló que la fundación de Soros utiliza mecanismos para infiltrar y financiar algunos partidos de izquierda en España. “La Fundación para una Sociedad Abierta se ha infiltrado en los partidos de izquierda que a veces ni los propios directores se dan cuenta de las verdaderas intención de la fundación”.

En ese sentido, aseguró que el especulador financiero está inmiscuido en los países geoestratégicos de la región, con el propósito de influir políticamente y así poder consolidar su estrategia de saqueo.

Fundación para una Sociedad Abierta en América Latina

El director del Observatorio latinoamericano afirmó que la Fundación para una Sociedad Abierta financió un informe con el objetivo de desprestigiar el sistema judicial en Ecuador.

Señaló que la fundación de Soros inventó el informe, debido a que el organismo ecuatoriano condenó a la Chevron-Texaco, “por el desastre ambiental sobre la Amazonía ecuatoriana“.

Explicó que la Fundación para una Sociedad Abierta tiene su oficina central en Brasil y su propósito es la neoliberación en el hemisferio.

En ese sentido, manifestó que recientemente en Colombia, la fundación de Soros abrió una oficina para infiltrarse en el plebiscito por la paz.

 

 

 


Opinión /