CGT •  Opinión •  27/05/2018

La Caja de Resistencia de la lucha de los trabajadores de Amazon da sus primeros pasos y necesita de vuestro apoyo

La Caja de Resistencia de la lucha de los trabajadores de Amazon da sus primeros pasos y necesita de vuestro apoyo

El pasado mes de marzo comenzaba un conflicto en el almacén de San Fernando de Henares que lleva ya más de dos meses sin solución. La multinacional del comercio electrónico quería una transición al Convenio de Logística de la Comunidad de Madrid, que no pudo ser a través del pacto y lo impusieron finalmente por la fuerza el 1 de abril.

El conflicto envuelve actualmente a cerca de 1700 trabajadores y trabajadoras del principal centro logístico de la compañía en España. Desde el inicio de las concentraciones y huelgas, se comenzó a desviar trabajo hacia otros centros de Amazon lo cual hizo que la plantilla mermara entre el personal temporal.

Las nuevas condiciones suponen una merma en cuanto a garantía salarial, protección frente a la enfermedad, nocturnidad, promoción profesional, calendario laboral, precio de las horas extra, sistema de vacaciones, etc. Unas condiciones que no hacen justicia al enorme esfuerzo diario de los y las trabajadoras de Amazon en levantar el centro desde 2012.

El 21 y 22 de marzo vivimos una huelga histórica con el almacén absolutamente paralizado y más del 95% de sus trabajadores en huelga. Al no avanzar las negociaciones, desde las organizaciones sindicales se han convocado varios días de huelga entorno a la semana del Prime Day, la segunda semana de julio.

El desgaste entre la plantilla es notable y muchos acumulan ya los dos días de huelga y el paro parcial de 3 horas. Muchos y muchas compañer@s son padres y madres de familia y están en lucha pero tienen también que hacer frente a sus gastos cotidianos.

Es por ello que desde la CGT se ha creado una Caja de Resistencia para sufragar en la medida de lo posible los días de huelga mediante la solidaridad. La Caja es de adhesión voluntaria entre los y las trabajadoras mediante una pequeña cuota de entrada que asegure un interés y compromiso con las movilizaciones. Dispone también de un reglamento claro y transparente sobre la gestión de dichos fondos que se repartirán equitativamente entre los y las huelguistas.

Llamamos a la solidaridad para poder hacer frente a esta poderosa multinacional.

Para cualquier aportación hemos abierto la siguiente cuenta bancaria:

ES46 0073 0100 5405 7760 1263

 

La lucha es el único camino

Frente a la patronal, solidaridad obrera


Opinión /