Partido Comunista Británico •  Opinión •  26/06/2016

Declaración del Partido Comunista Británico ante los resultados del referéndum

 Una victoria de la soberanía popular – una derrota para el eje UE- FMI – OTAN

El resultado de la votación representa un golpe enorme y potencialmente desorientador a la clase capitalista dominante en Gran Bretaña, sus políticos a sueldo y sus aliados imperialistas de la UE, los EE.UU., el FMI y la OTAN.

  El pueblo ha hablado y la soberanía popular ahora exige que el Parlamento de Westminster acepte y ponga en práctica su decisión.

La izquierda debe ahora redoblar sus esfuerzos para convertir este resultado de la votación en una derrota para el conjunto del eje UE-FMI-OTAN.   Pero está claro que el gobierno de Cameron-Osborne ha perdido la confianza del electorado y no puede tener la responsabilidad de negociar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Se debería renunciar inmediatamente.

  El Partido Comunista no tiene ninguna confianza en que un gobierno conservador dirigido por otros negocios pro-grande, pro imperialistas y pro-neoliberales parlamentarios como Boris Johnson, Michael Gove, Liam Fox y Iain Duncan Smith  resistiría las presiones de la ciudad de Londres , las grandes empresas, los EE.UU. y la OTAN para prevenir la salida de gran Bretaña de la UE.   

Si hay un gobierno alternativo puede tener mayoría en la Cámara de los Comunes, será a través de una elección general, por tanto,  debe haber una convocatoria sin demora.

  Esto hace que sea aún más importante que la dirección del Partido Laborista se compromete de inmediato a respetar y aplicar plenamente la decisión del referéndum.

Por otra parte, se debe dejar en claro su determinación para negociar los términos de salida y los futuros tratados con la UE y otros países sobre la base de nuevos acuerdos que pongan los intereses de la gente que trabaja aquí  antes que el de los de las grandes empresas y el capitalismo de «mercado libre».
  

En cualquier caso, también será de vital importancia para contrarrestar el aumento de la xenofobia y el racismo desatada por las fuerzas  que estuvieron a ambos lados de la campaña del referéndum.   La unidad y la movilización de las fuerzas progresistas y movimientos es esencial con el fin de explicar los beneficios
de la inmigración y contrarrestar el atractivo de clase de división y anti-obrera del UKIP y otros partidos de derecha y extrema derecha.
  

Ahora tenemos que luchar  fuera de una «Europa fortaleza» para que Gran Bretaña utilice su libertad en dar la bienvenida a la gente que viene a trabajar, estudiar y vivir aquí de todas partes del mundo y esté a la cabeza de Europa en la prestación de un refugio seguro para los solicitantes de asilo y refugiados.

 

Fuente: http://communist-party.org.uk/britain/eu/2273-a-victory-for-popular-sovereignty-a-defeat-for-the-eu-imf-nato-axis.html


Opinión /