Alternativa Republicana •  Opinión •  25/05/2022

Se cumplen 9 años de la fundación de Alternativa Republicana

Se cumplen 9 años de la fundación de Alternativa Republicana

Esta era la crónica que publicaba Tercera Información hace 9 años cuando se fundaba Alternativa Republicana fruto de los disidentes de Izquierda Republicana, Unión Republicana, ARDE y Partit Republicà d’Esquerra.

Alternativa Republicana: Nace un nuevo partido republicano

Son ya 9 años los que cumple Alternativa Republicana desde su fundación los días 25 y 26 de mayo de 2013 en el Ateneo Republicano de Vallecas.

Esta es la crónica de Eco Republicano del año pasado cuando cumplíamos 8 años.

Alternativa Republicana cumple 8 años desde su fundación en 2013

Queremos agradecer tanto a Tercera Información como a Eco Republicano estos nueve años en los que han sido nuestros dos diarios de referencia y con los que hemos colaborado en estos años. Dos diarios comprometidos con el movimiento republicano y con la justicia social que dan voz a los movimientos republicanos y los colectivos sociales que aportan la pluralidad y la democratización de la información y de los medios que en otros medios más institucionales no aportan.

Nuestro agradecimiento a ambos por el interés y la deferencia que han tenido siempre con Alternativa Republicana.

También queremos agradecer en este 9 aniversario la labor de todas y todos los que han pasado por Alternativa Republicana y han contribuido a su crecimiento y consolidación y por supuesto a los que aún permanecen, a los que se han incorporado en estos años y especialmente a los que han trabajado desde su fundación por este proyecto republicano ilusionante al que han contribuido a engrandecer.

Este noveno aniversario queremos rendir un merecido homenaje a Antonio Francisco Fernández Lima, a Ramiro Gil Morel y Ramón García Hernández miembros de la anterior Ejecutiva Federal y miembros fundadores de Alternativa Republicana por su compromiso y trabajo durante todos estos años.

Antonio Francisco Fernández Lima (Málaga) ex-Secretario Federal de Alter.

Ramiro Gil Morel (Lleida), ex-Secretario de Organización Federal y actual Secretario General del Partit Republicà d’Esquerra nuestro partido hermano federado de Catalunya.

Ramón García Hernández (Salamanca) ex-Secretario Federal de Comunicación y actual Secretario General de la Federación de Castilla y León.

Son tres de las figuras fundamentales de Alternativa Republicana a los largo de estos 9 años, no solo por ser miembros fundadores sino por la labor que han desempeñado a lo largo de estos 9 años que han permitido que lleguemos a este noveno aniversario en un proyecto que se ha ido consolidando con su trabajo a lo largo de estos 9 años con altibajos pero con un trabajo fundamental para cumplir este 9 aniversario y que son los que mejor reflejan lo que es este proyecto REPUBLICANO.

Hay que agradecerle también a Ramón el diseño de el logo de este noveno aniversario.

Este noveno aniversario nos ha cogido enfrascados en la precampaña electoral de las próximas elecciones andaluzas donde la Federación de Alternativa Republicana de Andalucía se presenta en coalición con el Partido Socialista Libre Federación, en la Coalición Republicana Socialista Por Andalucía y queremos mandar un caluroso saludo a todas las federaciones, militantes y simpatizantes porque se están volcando en la colaboración con los compañeros de Andalucía para lo que necesiten en esta precampaña y campaña electoral que se iniciará el 4 de junio.

Gracias a todas y todos por vuestro apoyo y colaboración y feliz aniversario para todas y todos de un proyecto REPUBLICANO que sigue creciendo y caminado hacia LA REPÚBLICA.


Opinión /