Xan Pereira Castro •  Opinión •  21/07/2020

ABC carga contra Fernando Simón por pasar un fin de semana con su familia en la playa, después de 5 meses sin descansar

ABC carga contra Fernando Simón por pasar un fin de semana con su familia en la playa, después de 5 meses sin descansar
El periódico destaca que el epidemiólogo ha pasado un fin de semana en Portugal.

 

La maquinaria periodística contra el Ejecutivo no se detiene. Esta vez ha sido objetivo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quién se ha visto envuelto en una polémica tras unas fotos publicadas por ABC en las que se le ve disfrutando de un día de playa en la playa portuguesa de Carrapateira, en el Algarve.

El periódico remarca que Simón ha hecho esta escapada en plena oleada de rebrotes, lo que ha hecho que los críticos carguen contra el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias por su actitud hipócrita.

Javier Negre y Caso Aislado incluso han llegado al insulto tachándolo de «sinvergüenza» y «miserable». En sus mensajes publicados en Twitter se puede leer: «Me ha provocado tanta indignación ver al sinvergüenza de Fernando Simón surfeando en Portugal sin mascarilla y en pleno repunte que le he dedicado este vídeo», escribió Negre acompañando el mensaje de un vídeo. «Este tipo es un sinvergüenza y tras frivolizar con el coronavirus no predica con el ejemplo. Imaginense que llega a ser Ana Botella. La que se habría liado», añade el periodista.

Por su parte, Caso Aislado publicaba una foto de ABC en la que se ve a Fernando Simón alquilando una tabla de surf y acompañaba la imagen del texto: «Mientras los rebrotes de coronavirus ya se extienden prácticamente por toda España, Fernando Simón se escapa a Portugal a hacer surf. Hace dos días, pedía a la población evitar los desplazamientos innecesarios. Llega el sábado y el muy miserable se va a hacer surf. Sinvergüenza».

Lo que se han olvidado de destacar, tanto el diario como todos sus críticos, es que el médico epidemiólogo lleva trabajando desde el inicio de la pandemia prácticamente sin descanso notificando a diario los datos y posibles escenarios posibles en cuanto a la expansión del coronavirus. Por ello muchos usuarios de Twitter han destacado que esos días de descanso son lógicos.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, enviaba un mensaje al PP tras las críticas vertidas contra la gestión del Ejecutivo y sobre el papel de Fernando Simón por su gestión en la crisis sanitaria del coronavirus, pidiendo a sus compañeros de bancada que felicitasen a ambas por haber creado el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y por haber nombrado director a Fernando Simón, su principal colaborador en esta situación.

Fuente: Spanish Revolution

 


Opinión /