Democracia directa en Venezuela
La noción de democracia en el mundo occidental, no es más que una pantomima institucional a través de una simulación de libertades para garantizar el dominio de las corporaciones capitalistas y sus dueños. Esa «democracia» corporativa ya ha quedado al desnudo y carece de credibilidad y legitimidad.
En Venezuela avanzamos hacia la democracia directa, real, participativa, en la que el Pueblo Organizado se convierte en el alfa y omega de los procesos políticos, económicos, sociales y en las subsecuentes decisiones.
El Poder Obedencial de la Revolución Bolivariana reposa en la organización del pueblo en sus territorios y en el ejercicio permanente y arraigado de la democracia en la cotidianidad.
Los misiles del capitalismo corporativo mundial no sólo apuntan hacia nuestros recursos naturales y la disputa histórica por su control, sino que buscan evitar que la democracia venezolana (la comuna, el poder popular), surjan plenamente, se canalicen y se impongan.
Nosotros buscamos construir la Democracia, de la que ellos tienen siglos huyendo.
Jorge Arreaza.
Secretario Ejecutivo del ALBA.
Relacionado
Información en la que puede confiar:
Reuters, la división de noticias y medios de comunicación de Thomson Reuters, es el mayor proveedor de noticias multimedia del mundo, con un alcance diario de miles de millones de personas en todo el mundo. Suscríbase a nuestro boletín informativo diario gratuito: thomson@reutersmarkets.com
