Grupo de Puebla •  Opinión • 19/10/2020

El Grupo de Puebla ante la victoria de Luis Arce en las elecciones en Bolivia

El Grupo de Puebla ante la victoria de Luis Arce en las elecciones en Bolivia

Grupo de Puebla celebra contundente victoria de Luis Arce en Bolivia.

Luego de que se hicieran públicos los resultados de boca de urna en Bolivia, la que le da la victoria al binomio del MAS-IPSP compuesto por Luis Arce y David Choquehuanca con un 52% de las preferencias, el Grupo de Puebla saluda y celebra su victoria, que significará retomar la senda democrática en el país altiplánico, después de la interrupción sufrida mediante un Golpe de Estado amparado por la OEA bajo las ya comprobadas, falsas denuncias de fraude.

Esta contundente victoria de las fuerzas progresistas en Bolivia,  fue reconocida por la ilegítima presidenta Jeanine Añez, e hizo un llamado al binomio “gobernar pensando en Bolivia  y en la democracia”.

Por su parte, el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y fundador del Grupo de Puebla, Evo Morales, celebró la victoria en Twitter. Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo”.

Como Grupo de Puebla, estamos convencidos que la victoria de Luis Arce, abrirá un camino de esperanza para toda América Latina, y que su futuro Gobierno sentará las bases de una sociedad justa, democrática y sin odio para Bolivia, pero también será una luz para toda la región.

¡Jallalla hermanos bolivianos!


Opinión /