Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista •  Opinión •  18/04/2022

Boletín El Comunicador Sandinista Europeo Nº8/2022

CNU inaugura primera universidad en el campo en la Costa Caribe

Este Sábado 9 de Abril de 2022, nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Consejo Nacional de Universidades y en coordinación con la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense Aperturaron la Primera Universidad en el Campo ubicada en el corazón de la Reserva de Biosfera Bosawas en la Comunidad Mayangna de Musawas en el territorio Sauni As del Municipio de Bonanza.

CNU inaugura primera universidad en el campo en la Costa Caribe

 

Nicaragua reelecta al Comité de ONG´s  de las Naciones Unidas

Nicaragua fue reelecta por aclamación al Comité de Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) de Naciones Unidas, elección que tuvo lugar en la reunión del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU, del cual Nicaragua también es miembro pleno.

Nicaragua reelecta al Comité de ONG´s de las Naciones Unidas

Nuevo esquema de vacunación anticovid llega al barrio Villa Reconciliación Sur

El doctor Juan Carlos Gaitán, responsable de epidemiología del Centro de Salud Silvia Ferrufino, mencionó que esperan cubrir el 100 por ciento  de la población de este barrio donde habitan 479 familias.

Nuevo esquema de vacunación anticovid llega al barrio Villa Reconciliación Sur

Escuelas Municipales de Artes llevan Tradición y Alegría a las familias

Los 22 mil integrantes de las Escuelas Municipales de Artes, Danza y Coros, son protagonistas de las celebraciones tradicionales, actividades artísticas y recreativas de nuestro Pueblo. El Sábado 9 de Abril, seiscientos muchachos y muchachas de las Escuelas Municipales de Danza y los Coros de los Departamentos de Chontales y Zelaya Central, participaron y animaron con sus bailes y cantos el Treceavo Festival Nacional Gastronómico Sabores de Cuaresma, realizado en el municipio de Santo Tomás.

A su vez, este Jueves 14 de Abril, más de mil doscientos artistas, de las Escuelas Municipales de Danza y Coros exhibirán sus habilidades en el Festival Nacional de Reinas de Verano 2022 a realizarse en el Centro Turístico La Boquita.

 

Con la firme convicción de nuestro Gobierno, por seguir fortaleciendo las Escuelas de Artes, se realizará el Segundo Taller nacional para instructores de danza “Expresión Corporal y Diseño Coreográfico” dirigido a 140 instructores de Escuelas Municipales de Danza, los días 21 de abril en el Municipio de Estelí y el 22 del mismo mes en Chinandega.

De igual manera la próxima semana, el 22 de Abril se continuarán realizando clases virtuales dirigidas a 146 instructores de los Coros Municipales para mejorar las Técnicas Vocales.

Estos Talleres son promovidos por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Teatro Nacional Rubén Darío, Alcaldías y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), con la instrucción de nuestro Presidente, comandante Daniel.

 

Escuelas Municipales de Artes llevan Tradición y Alegría a las familias

Economía nicaragüense creció significativamente durante el año 2021

 

El Banco Central de Nicaragua (BCN), publicó el Informe Anual 2021, que contiene un análisis de la evolución económica del país.

https://www.canal4.com.ni/economia-nicaraguense-crecio-significativamente-durante-2021/

 

Entregan vivienda digna en Managua

 

La señora Miriam Vilchez, se convirtió en protagonista de la  vivienda digna, número 55 del barrio Jonathan González, dicha entrega fue realizada por la comuna capitalina.

Entregan vivienda digna en Managua

 

Nicaragua con más de 14 mil personas recuperadas de Covid-19

 

Managua, 12 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud (Minsa), de Nicaragua, informó hoy que desde el comienzo de la pandemia más de 14 mil personas se recuperaron aquí de la Covid-19.

https://www.prensa-latina.cu/2022/04/12/nicaragua-con-mas-de-14-mil-personas-recuperadas-de-covid-19

 

Gobierno Sandinista inaugura estación básica de Bomberos en San Isidro 

 

12 de abril de 2022 Bomberos Unificados de Nicaragua, Estación de Bomberos, Matagalpa

Con alegría de vivir en paz avanzando en rutas de esperanzas victoriosas, las familias del municipio de San Isidro en el departamento de Matagalpa, celebraron la inauguración de la estación básica de bomberos «Cro. Félix Gámez López» construida por el Gobierno de Nicaragua a través de Bomberos Unidos.

Gobierno Sandinista inaugura estación básica de Bomberos en San Isidro 

 

Atención inmediata a familia afectada por incendio en Wawa Boom

El Gobierno entregó ayuda a la familia Quelan de la comunidad indígena de Wawa Boom en el municipio de Puerto Cabezas, quienes quedaron en la intemperie, producto a un incendio registrado la tarde del martes.

https://radiolaprimerisima.com/noticias-generales/destacado/atencion-inmediata-a-familia-afectada-por-incendio-en-wawa-boom/

 

Entregan cinco millones en créditos a emprendedores en primer trimestre

 

En los tres primeros meses del año se han otorgado más de cinco millones 519 mil córdobas de microcréditos para el campo, sólo en el departamento de Managua, beneficiando a 252 nicaragüenses, quienes obtuvieron fondos para capitalizar sus negocios.

Otorgan cinco millones en créditos a emprendedores en primer trimestre

 

Inauguran comisaría de la mujer en El Ayote, Chontales

Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional dio por inaugurada la comisaría de la mujer «Teniente Aleyda del Socorro Canizales Sequeira», en El municipio de El Ayote, Chontales.

Las comisarías vienen a fortalecer la seguridad en las familias nicaragüenses y permite brindar atención y acompañamiento en caso de violencia y abuso que atente contra la dignidad de las personas.

Bajo la campaña «Mujeres por la vida, mujeres paz y bien», que ejecuta el Gobierno de Nicaragua de manera permanente, es como se llevó a cabo la inauguración para atender a las familias que lo ameriten.

Las comisarías de la Mujer garantizan los derechos, y brindan acompañamiento integral a mujeres, niños y adolescentes,  que han enfrentado situaciones de violencia.

Los pobladores protagonistas de este municipio, se mostraron contentos y agradecidos por poder contar con un espacio que les permite sentirse seguros, al saber que velarán por los derechos de las familias para que convivan en un ambiente de paz.

Con la creación de las comisarías se pretende promover la igualdad entre hombres y mujeres, a vivir sin estereotipos, discriminaciones, con igualdad de oportunidades y libres de todo tipo de violencia.

Inauguran comisaría de la mujer en El Ayote, Chontales 

 

En práctica plan nacional de seguridad por Semana Santa en Nicaragua (+Foto)

 

Con ese propósito están movilizados más de 14 mil efectivos policiales, quienes se desplazarán en tres mil 260 medios de transporte en toda la nación centroamericana, desde este sábado y hasta el domingo 17 de abril, informaron las autoridades.

https://www.prensa-latina.cu/2022/04/09/en-practica-plan-nacional-de-seguridad-por-semana-santa-en-nicaragua

 

Gobierno asumirá el total de alza de combustibles en Nicaragua

Según un comunicado en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas de la nación centroamericana, la medida apoya a la familia nica y las actividades económicas del país como la producción y el transporte colectivo.

Gobierno asumirá el total de alza de combustibles en Nicaragua

CES-RPS

https://ces-rps.com

 

NICARAGÜENSES POR LA PAZ

https://nicaraguensesporlapazenzaragoza.blogspot.com/2022/04/nicaragua-apuesta-por-la-paz-y-la-no.html

 

SIN FRONTERAS

Sin Fronteras, viernes 8 de abril de 2022


Opinión /