André Abeledo Fernández •  Opinión •  17/07/2020

Las revoluciones són de los pueblos. Cuba y Venezuela són un ejemplo y un espejo para el mundo en la lucha contra el COVID-19.

Ninguna revolución se puede hacer sin el pueblo, ningún gobierno revolucionario puede mantener el poder sin el apoyo de una amplia mayoría social. 
 
Tampoco ninguna dictadura del mundo hubiese resistido sin los apoyos de las oligarquías nacionales e internacionales. 
 
La dictadura de Franco en el Estado español, de Trujillo en la República Dominicana, de Batista en Cuba, de Pinochet en Chile, las dictaduras militares de Argentina o Brasil nunha hubiesen podido soportar un bloqueo económico como lo hacen Cuba y Venezuela.
 
Porque esas dictaduras no teneian el apoyo social suficiente, pero pudieron sostenerse con la complicidad y el apoyo de los EEUU y sus satélites. 
 
Cuba y Venezuela son ejemplo de como la decisión de un pueblo a resistir y defender su modelo, su soberanía y su revolución, les da una fuerza capaz de enfrentarse unidos a cualquier adversario exterior o interior.
 
También han demostrado como el socialismo funciona, en plena pandemia del COVID-19 Cuba y Venezuela han controlado el coronavirus de un modo eficiente y ejemplar.
 
Lo han hecho apesar del recrudecimiento del brutal e ilegal bloqueo económico al que los somete el imperialismo yanqui y sus mamporreros. 
 
Apesar de estar luchando contra una pandemia y un bloqueo. Los ejercicios de médicos cubanos siguen llegando allá donde los necesitan. 
 
Los medicos cubanos han luchado contra el COVID-19 en Europa, América, África…
 
También sus equipos de investigación trabajan para encontrar una vacuna y fabrican medicamentos para luchar contra pandemias y epidemias. 
 
Sin duda Cuba y Venezuela són un ejemplo de solidaridad internacional, de resistencia, de lucha, de valor y de sacrificio. 
 
Viva Cuba Socialista y Venezuela Bolivariana!.

Opinión /