Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria). Unión Patriótica. Dignidad Obrera y Corriente Estudiantil Popular •  Opinión •  15/01/2020

No a la agresión imperialista en Medio Oriente y en el mundo

No a la agresión imperialista en Medio Oriente y en el mundo

Si bien este comunicado llega desde Chile, Unión Proletaria comparte los contenidos fundamentales del mismo y el tratamiento político que se hace de la agresión imperialista de los Estados Unidos contra Irán por parte de los camaradas del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), Unión Patriótica UPA, Dignidad Obrera y Corriente Estudiantil Popular CEP.

NO A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA EN MEDIO ORIENTE Y EN EL MUNDO

Con la llegada de este nuevo año y el inicio de una nueva década, una vez más los pueblos del mundo se estremecen ante la fuerte posibilidad de una nueva guerra en el escenario internacional. Otra vez, y como se ha visto antes, el país promotor del terrorismo en Oriente Medio, Estados Unidos, arremete contra un país soberano, comprometiendo seriamente la paz y la estabilidad del mundo.

No se puede consentir que una vez y como siempre, la principal potencia imperialista, en su afán de controlar las riquezas naturales del planeta, pretenda agredir militarmente a otros pueblos sin mediar consecuencias. Sabemos muy bien y la historia nos enseña, que las campañas bélicas de EE. UU traen cuantiosas pérdidas humanas y materiales, expresadas en incontables crímenes e injusticias, bien lo saben todos los pueblos pisoteados por su bota.

No ha de sorprender que la República Islámica de Irán sea hoy por hoy el blanco de las agresiones del imperialismo, ya que este país persa, ha puesto todos sus esfuerzos en derrotar militarmente la presencia del ISIS o Daesh en Medio Oriente, socavando los sucios intereses de Estados Unidos en mantener y resguardar la presencia de grupos terroristas fundamentalistas en la región, con el objetivo de saquear las grandes reservas y producción de petróleo.

Esta mañana del viernes, la hegemonía neocolonial de Estados Unidos, bajo órdenes directas del criminal Donald Trump, sin consulta del congreso, dirigió un vil ataque aéreo sobre el terminal de carga del aeropuerto internacional de Bagdad logrando acabar con las vidas del general iraní Qasem Soleimani y del general irakí Abu Mahdi al-Muhandis, quienes habían jugado hasta hoy un importante papel en la lucha y resistencia del pueblo palestino y libanés contra las agresiones militares sionistas de Israel, en la guerra en defensa de Libia contra la coalición internacional de la OTAN en 2011 y en la guerra de Siria enfrentando duramente desde 2012 al ISIS (o Daesh).

A pesar de la profunda distancia geográfica que separan a Chile de los hermanos pueblos de Irak e Irán, no podemos dejar de solidarizar con las causas de los pueblos que luchan por su soberanía, y contra toda clase de colonialismo, neocolonialismo e imperialismo. Sabemos que el imperialismo Yanki es enemigo de la clase obrera y los pueblos del mundo, tanto en el medio oriente como en América Latina, donde acá luchamos por nuestra soberanía, por la recuperación de los recursos naturales, quitarnos la bota imperialista que sostiene a gobiernos títeres, represores, antidemocráticos, golpistas y de graves violaciones de los derecho pueblos.

¡Solidaridad internacional con Irak, Irán y con todos los pueblos agredidos por el imperialismo!

¡Paz para los pueblos! ¡Fuera las tropas norteamericanas de Irán, Irak, medio oriente y del mundo!

¡El Respeto irrestricto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos es parte de la lucha por una patria libre, soberana y popular!

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) Unión Patriótica UPA Dignidad Obrera Corriente Estudiantil Popular CEP.


Opinión /