André Abeledo Fernández •  Opinión •  12/03/2021

Ferrolterra volvió a ser ejemplo práctico de lucha obrera. La huelga general es la herramienta más importante de la clase trabajadora.

Una vez más nuestra Comarca salió a las calles para reclamar justicia, empleos dignos, y el cumplimiento de las promesas de los distintos gobiernos de industrialización después del desastre económico que supuso la brutal reconversión que nos esta llevando a la desaparición y condenando a nuestro pueblo a la emigración o la pobreza.
Con consignas claras exigiendo a la Xunta de Feijóo y al gobierno de Sánchez que paguen la deuda histórica que tienen con nuestra Comarca, exigiendo una solución para Ferrolterra y defendiendo la importancia de la industria como motor de una economía que fue destruída por decisiones políticas que prometian un Plan para nuestra Comarca que nunca llego a ser cumplido.
Ferrolterra no puede ser una ciudad de servicios, no podemos subsistir sin empresas de alto valor añadido que permitan crear empleos de calidad capaces de reactivar  nuestra economía y acabar con la sangría que llevo a nuestra Comarca al ver como miles de persoas tienen que emigrar para poder sobrevivir.
Queremos trabajar y no mendigar o emigrar, queremos que cumplan la palabra dada durante décadas a todo un pueblo.
La huelga general el día 10 de Marzo, el día de la clase obrera galega fue a un aviso a un gobierno que se dice de izquierdas de que  nuestra Comarca sigue siendo ejemplo de lucha, sigue siendo vanguardia y punta de lanza de la clase obrera galega.
El 10 de Marzo honramos la memoria de Amador y Daniel asesinados por las fuerzas de represión franquista un 10 de marzo de 1978 cuando participaban en una jornada de huelga histórica del sector Naval que acabó con  nuestros compañeros asesinados, con decenas de heridos y detidos, pero también con una ha victoria histórica de la clase trabajadora y un ejemplo eterno de la fuerza que tiene la clase trabajadora movilizada y organizada.
Esta huelga general debe servirnos como punto de inflexión para sindicatos de clase como la CIG dispuestos a continuar dando la batalla hasta vencer. Hasta conseguir lo que es nuestro por derecho, hasta recuperar todo lo que nos robaron.
Ni la Pandemia, ni la a esagerada presencia policial en nuestras calles impediron que trabajadoras y trabajadores con conciencia de clase participasemos en los piquetes informativos, echándole mucho valor con la espada de Damocles de una nha «ley mordaza» que mantiene la brutal situación de tener obreros en la cárcel mientras vemos a los corruptos en la calle.
Una «ley mordaza» y una reforma laboral del Partido Popular que prometieron derrogar los que hoy ocupan el goberno en Madrid, pero es otra promesa incumplida para con la clase trabajadora.
Pero nada pudo evitar que una vez más Ferrolterra gritase puño en alto «folga xeral» y el «aquí está, aquí se ve, a clase obreira galega en pé».
Que viva la huelga general!
Que viva la clase trabajadora!
Ferrolterra solución ya!
André Abeledo Fernández (Delegado de persoal da CIG en Mercadona).

Opinión /