Arnold August •  Opinión •  11/03/2022

La crisis de Ucrania: ¿Cuál es la causa, Rusia o Estados Unidos/OTAN?

La Hamilton Coalición Hamilton para Detener la Guerra [Coalition To Stop The War] se complace en anunciar que celebrará un seminario web con Zoom, junto con varias organizaciones pacifistas copatrocinadoras, sobre la crisis de Ucrania. Esta mesa redonda, titulada «La crisis de Ucrania: ¿Cuál es la causa, Rusia o EE.UU./OTAN?», tendrá lugar el próximo lunes 14 de marzo de 2022 a las 19:00 horas hora del este.

 

El panel reúne a activistas por la paz de Canadá y EE.UU. para compartir y discutir una de las crisis históricas más críticas de nuestro tiempo. Desde que comenzó la «operación militar especial» de Rusia en Ucrania el 24 de febrero, hemos sido bombardeados por los principales medios de comunicación, que nos dan una imagen distorsionada y desconcertante de esta crisis. La demonización histérica de Rusia, el fuerte apoyo político y militar del gobierno de Trudeau al gobierno ucraniano y la información deshonesta de los principales medios de comunicación han generado un revuelo y una confusión sin precedentes en Canadá, Estados Unidos y en todo el mundo.

 

¿Es posible obtener una visión precisa de la crisis de Ucrania? Nuestros panelistas intentarán aclarar el cuadro cuestionando la narrativa dominante aquí en Occidente. El panel, que contará con traducción simultánea inglés-francés, incluye a:

 

– Sara Flounders, codirectora del Centro de Acción Internacional [International Action Center] de la ciudad de Nueva York y editora colaboradora del Mundo de los Trabajadores [Workers’ World]. Ha editado dos libros: «NATO in the Balkans» y «Hidden Agenda: the US/NATO takeover of Yugoslavia» [“La OTAN en los Balcanes” y “Agenda oculta: la toma de posesión de Yugoslavia por Estados Unidos y la OTAN”];

 

– Danny Haiphong, colaborador de Black Agenda Report en EE. UU. y coeditor de Friends of Socialist China. Es coautor del libro “American Exceptionalism and American Innocence: A People’s History of Fake News – From the Revolutionary War to the War on Terror.” [“Excepcionalismo e inocencia estadounidense: Una historia popular de las noticias falsas – de la Guerra de la Independencia a la Guerra contra el Terror»]. También es presentador del programa de YouTube, The Left Lens;

 

– Arnold August, autor y periodista residente en Montreal que ha publicado tres libros sobre Cuba: “La democracia en Cuba y las elecciones de 1997-1998”; “Cuba y sus vecinos: Democracia en Movimiento” y “Relaciones-Cuba-EEUU: ¿Qué ha cambiado?” En su calidad de periodista, sus artículos se publican en inglés, francés y español en el mundo. Colaborador con Trabajadores, teleSur, televisión Cubana y PressTV Iran.

 

– Ali Yerevani, editor político del periódico Fire This Time y de Battle of Ideas Press en Canadá. Participó en la revolución iraní de 1979;

 

– Ken Stone, tesorero de la Coalición Hamilton para Detener la Guerra y miembro ejecutivo del Movimiento de Solidaridad con Siria.

 

 

Los copatrocinadores de la mesa redonda son Fire This Time Movement for Social Justice, Mobilization Against War and Occupation (MAWO), International Manifesto Group, International Action Center, The Regina Peace Council y Orinoco Tribune. The Canada Files es nuestro patrocinador oficial de los medios de comunicación.


Opinión /