El consenso de Washington está siendo sustituido por nuevo Consenso de Beijing
La paz está siendo amenazada en múltiples escenarios. Desde la bomba nuclear sobre Hiroshima y Nagasaki, EEUU ha estado sometiendo al mundo a un chantaje permanente. Durante la Guerra Fría y tras el fin de la URSS, EEUU hizo patente su poderio militar. Hoy su hegemonía está en declive, y la alianza China-Rusia plantea el nuevo orden global basado en el mundo multipolar, ofreciendo oportunidades a los países del Sur que quieren explorar sus propias vias de desarrollo.
Entrevista de Alex Anfruns sobre la importancia de la alianza China-Rusia para la paz y el mundo multipolar. TeleSUR (6 de junio 2019).
Relacionado
Información en la que puede confiar:
Reuters, la división de noticias y medios de comunicación de Thomson Reuters, es el mayor proveedor de noticias multimedia del mundo, con un alcance diario de miles de millones de personas en todo el mundo. Suscríbase a nuestro boletín informativo diario gratuito: thomson@reutersmarkets.com
