FACUA •  Opinión •  05/07/2022

FACUA Sevilla condena la desproporcionada actuación policial en la concentración contra los cortes de luz

Durante la manifestación, que tuvo lugar este lunes 4 de julio, un miembro del colectivo Barrios Hartos fue detenido por la Policía de forma injustificadamente violenta.

FACUA Sevilla condena la desproporcionada actuación policial en la concentración contra los cortes de luz

FACUA Sevilla condena la desproporcionada actuación policial llevada a cabo durante la concentración contra los abusos de las eléctricas y los continuos cortes de luz de este lunes 4 de julio en la capital hispalense.

Así, la plataforma Barrios Hartos había convocado una concentración a las 8 de la tarde en dos puntos de Sevilla para protestar contra la constante subida del precio de la electricidad que viene sufriendo la ciudadanía en los últimos tiempos, y que afecta especialmente a las familias más vulnerables, al que se suma el problema de los constantes cortes de luz que vienen ocurriendo en diferentes barrios de la ciudad, también con especial afectación de las zonas más vulnerables.

Tal y como puede comprobarse por los testimonios y vídeos grabados por los asistentes a la manifestación, un miembro del colectivo Barrios Hartos fue detenido por la Policía de forma injustificadamente violenta, con tres agentes que llegan a tirarlo al suelo y a colocarle una pierna sobre la cabeza para reducirlo, pese a que se puede observar que el activista no se estaba resistiendo.

En este sentido, la asociación lamenta este uso desproporcionado de la violencia por parte de los agentes de la Policía, y advierte de que las labores de vigilancia y supervisión de una concentración, a todas luces pacífica, no puede conllevar este tipo de agresiones a personas que forman parte de la misma, sin justificación aparente alguna.

Miembros de diferentes colectivos sociales y vecinales de Sevilla se han concentrado esta mañana ante los Juzgados del Prado de San Sebastián para pedir su puesta en libertad.


Opinión /