Lois Pérez Leira •  Opinión •  03/09/2019

Falleció Graciela Rosenblum militante Comunista Argentina y presidenta de la Liga por los Derechos Humanos

Falleció Graciela Rosenblum militante Comunista Argentina y presidenta de la Liga por los Derechos Humanos

Recibi con estupor la noticia del fallecimiento de mi amiga y camarada Graciela Rosenblum. En los últimos casi treinta años compartimos muchas luchas en común. Desde la campaña internacional por la libertad de los presos políticos de la Tablada,  la causa que instruyó Garzon en la Audiencia Nacional contra los delitos de genocidio y terrorismo de Estado, la detención y extradicion del comisario  Rodolfo Almiron, jefe de las Tres A o la causa judicial abierta en la argentina por los crímenes cometidos por el franquismo.

Graciela siempre estuvo firme y abierta a todas las causas por los derechos humanos.

Con Carlos Slepoy, con Adriána Calvo y Graciela Daleo, habíamos conformado un grupo muy sólido de apoyo a los juicios de Madrid. Dimos un debate muy grande con otros organismos que tardaron en comprender la importancia de aquellos juicios, que posterimente abrieron la posibilidad de encarcelar en la Argentina  a los militares genocidas en nuestro país.

Mi recuerdo emocionado a esta destacada militante del Partido Comunista argentino y Presidenta de la Liga por los Derechos Humanos.

No hace mucho tiempo tuve mi última conversación con ella, para coordinar su participación en un documental que estamos realizando sobre la vida de Inés Ollero, joven Comunista secuestrada y asesinada por la dictadura.

Estos días le enviaba un mensaje de wassap comentándole con alegría que regresaba a vivir en la argentina. Me hubiera gustado seguir compartiendo sueños y luchas. Ahora Graciela estas con mis entrañables camaradas Carlos Slepoy y Adriana Calvo. Estas  con nuestros 30 000 mil.

Por eso te digo querida amiga Graciela.

Hasta la victoria siempre!

Lois Pérez Leira


Opinión /