Partido Comunista de España (PCE) •  Opinión •  02/05/2019

No al asilo político al golpista Leopoldo López. ¡Venezuela se respeta!

Exigimos al Gobierno español que rechace la posibilidad de dar asilo político y protección jurídica al líder y fundador del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Leopoldo López Mendoza, quien tras quebrantar su arresto domiciliario y haber fracasado en la intentona golpista en las inmediaciones de la base aérea de La Carlota, se ha escondido en la embajada española en Caracas y no es descartable que solicite asilo político.

Por ello pedimos a Pedro Sánchez que ordene la inmediata expulsión de la Embajada Española de un delincuente como López, condenado legalmente en su país por su implicación en el asesinato de 43 personas en el marco de los disturbios violentos promovidos por él en el año 2014, y hacemos un llamamiento a revocar la concesión excepcional e irregular, por parte del anterior gobierno del PP, de la nacionalidad española al padre de dicho condenado.

Exigimos al Gobierno de España que deje de dar asilo a delincuentes como Antonio Ledezma, implicado en reiteradas acciones violentas en Venezuela, como la represión del llamado “Caracazo” en 1989, el golpe de Estado de 2002 y el plan terrorista llamado “La Salida” que incluía el bombardeo de instituciones oficiales y de la televisión pública Telesur. Estas concesiones por parte de los últimos gobiernos en nuestro país, permite al sector más extremista de la oposición venezolana a hacer de nuestro país una plataforma perfecta para sus actividades violentas y terroristas en contra del legítimo Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Después de la nueva intentona golpista y el llamamiento al alzamiento militar por parte de Guaidó y López, el futuro Gobierno de Pedro Sánchez debe posicionarse de manera clara en contra de ambos delicuentes y revocar su reconocimiento como «Presidente Encargado» al golpista Juan Guaidó. Seguir dando legitimidad al dirigente de Voluntad Popular, implicado en los disturbios de 2014 que provocaron la muerte de 43 personas y a la vez rechazar los llamamientos al alzamiento militar contra el legítimo Presidente, Nicolás Maduro, suponen una actitud cínica e irresponsable por parte del Partido Socialista.

Una vez más, el PCE reitera su apoyo al Presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente por un 67,84%, en los últimos comicios venezolanos celebrados el pasado 20 de mayo de 2018, los cuales contaron con la presencia de más de 200 observadores internacionales y con 17 auditorías de legalidad y sobre los que no existe ninguna reclamación en las administraciones venezolanas. Cabe destacar que tanto la Unión Europea como la ONU rechazaron la invitación a enviar observadores a estas elecciones en una clara connivencia con los planes de la Administración Trump y la extrema derecha venezolana.

Por todo ello exigimos respeto a la soberanía venezolana por parte de todos los líderes políticos españoles y por parte de la comunidad internacional y volvemos a hacer un llamamiento a que cesen las injerencias extranjeras contra el legítimo Gobierno venezolano.

 


Opinión /