VV.AA. •  Opinión •  01/07/2022

Resolución en favor del pueblo del Dombás

Resolución de apoyo al pueblo del Dombás de 10 organizaciones de Huelva desde los ámbitos políticos, sindicales, culturales y asociativos  por si tuviera a bien su publicación en el medio.

Desde que en Febrero de 2014 se consumara el golpe de estado fascista en Ucrania conocido como el euromaidan, con el asesoramiento, la organización y la financiación del gobierno imperialista de EE.UU., en ese momento con Obama ejerciendo de Presidente, y la complicidad y servidumbre, ya tradicional, de la UE, el pueblo del Dombás empieza a sufrir en carne propia los crímenes que el gobierno golpista ucraniano , entonces dirigido por el magnate Phorosenko y desde abril de 2019 por Zelenski, ambos dirigentes abiertamente pro-otan y defensores de una rusofobia auspiciada y fortalecida desde los tanques de pensamiento occidentales y desde “las madrasas” extremo-derechistas ucranianas como escuelas consagradas a verter odio y violencia en el pueblo ucraniano contra la Rusia actual y los pueblos eslavos rusoparlantes.

El 2 de mayo de ese mismo año 2014, en la casa de los sindicatos de Odessa, con la complicidad por omisión y el silencio colaboracionista de las autoridades ucronazis de Kiev, los grupos fascistas que en Ucrania se han venido multiplicando en número y en perversión asesinaron a 49 personas de las maneras más brutales imaginables y cuyas imágenes se conservan aun en las retinas de todas las personas de bien en este mundo. Aún no ha sido condenado ni uno solo de los asesinos de ese abominable acto fascista. El delito cometido por estas 49 personas y un centenar más que pudieron sobrevivir a la tragedia fue en unos casos su militancia política y sindical en organizaciones ucranianas de izquierdas, en otros la manifestación convocada por quienes protestaban con denuedo por la prohibición del uso de la lengua rusa y de otras costumbres y formas culturales en la región de Novorrosia. Desde ese fatídico momento la población del Dombás viene sufriendo los bombardeos diarios del ejercito ucraniano y los grupos banderistas integrados igualmente en todos los aparatos represivos de Kiev contra Novorrosia en general y, especialmente contra el Dombás.

En las Repúblicas populares de Lugans y Donets, organizaciones tan poco neutrales en el conflicto como la OSCE, calcula en 15000 las muertes, entre ellos más de 200 niños y 34000 heridos y/o lisiados, representando un 40% de esas cantidades la población civil afectada que siguen aún siendo víctimas de la barbarie ucro-nazi bajo la tutela imperialista de la otan como brazo armado de la oligarquía imperialista de EE.UU y de su Monica Lewinski, la cada vez más obediente y servil al dictac de Washington , UE.

8 años de terror, 8 años conviviendo en sótanos días con sus noches , 8 años de carencias básicas para la supervivencia, 8 años enterrando a sus seres queridos en los alrededores de los refugios, 8 años viendo aumentar el número de refugiados dombasíes a Rusia huyendo de la metralla y las torturas de los batallones y bandas fascistas cifra ésta que alcanza en estas fechas los dos millones de ruso-parlantes aproximadamente, 8 años de apagón informativo desde la prensa occidental, hoy más que nunca, elemento de transmisión ideológica de los criminales de la OTAN y Bruselas y sus prefabricadas mentiras. Pero también 8 años de resistencia, 8 años de dignidad bajo el fuego, los proyectiles y las bombas de los herederos y vindicadores de la esvástica nazi, 8 años de autodefensas de milicias populares en protección de un pueblo que se niega a ser aplastado por la bota fascista ucraniana.

El incumplimiento de los acuerdos de Minsk 1 y 2 por la parte ucraniana desde el mismo momento de su firma en 2015 y la nula voluntad manifestada por Francia y Alemania como garantes de los mismos han hecho inútiles los continuos llamamientos públicos hechos por Rusia como firmante para el cumplimento y la exigencia de desempeñar con los mismos.

Durante estos 8 años los grandes medios y diarios occidentales han mantenido esta agresión permanente contra el Dombas bajo un apagón informativo propio de quien aceita los intereses de la gran oligarquía hoy en poder de los grandes consorcios mediáticos a través de las cascadas de mentiras y los fake news. Estas falsas noticias se han visto recrudecidas y aumentadas a partir del 24 de febrero, inicio de la intervención rusa para la desnazificación y desmilitarización de Ucrania alcanzando cotas maccartistas y de pensamiento único y goebeliano yendo acompañada de los ya tradicionales montajes donde sujetos tan inescrupulosos como los cascos blancos o reporteros sin fronteras se prestan sin rubor alguno a la amplificación de semejantes ensambladuras “periodísticas”.

Desde esta perspectiva de agresión permanente a las repúblicas populares y provincias del Dombas y a todos los sectores de izquierdas, comunistas y de ascendencia rusa que aun siendo parte de Ucrania han sido encarcelados, ilegalizados y machacados víctimas de la violencia de la fiera fascista en el este de Ucrania, proponemos las organizaciones políticas, sindicales, culturales y asociativas de Huelva reunidas en Asamblea al

efecto, respaldar esta resolución mayoritariamente en base a los siguientes ALEGATOS:

  1. Que exigimos el fin del genocidio contra los pueblos del Dombás y apoyamos sus anhelos de acceder al derecho pleno a la libre autodeterminación en ejercicio de su soberanía fuera de las zonas de influencias del ucro-nazismo y condenamos al imperialismo estadounidense y europeo por ser responsables de haber convertido el territorio ucraniano en el teatro de operaciones de sus macabras intenciones con fines desestabilizadores, injerencistas, armamentistas y geopolíticos.

  2. Que denunciamos la entrega de armas de bloques y países de la esfera del imperialismo anglo-norteamericano y de la UE al gobierno y grupos nazis auténticos verdugos de los pueblos del Dombas, extendiéndola sin ambages, para nuestra vergüenza, al gobierno de España por haber tomado medida tan sumisa y reaccionaria en complicidad con el nazismo enviando armamento a quienes han convertido a la población civil dombasí en escudos humanos a quienes torturan, secuestran, asesinan por el solo hecho de usar la lengua rusa o por pertenecer a la etnia gitana, por ser comunistas o, simplemente, por ser simpatizantes de la causa rusa. Un claro exponente de la bestialidad y el salvajismo ucronazi obtuvo semanas atrás una triste escenificación teatral en el Parlamento español al comprobar como “sus señorías” batían palmas y lanzaban vítores al genocida Zelenski en una interpretación infausta y deshonrosa de quienes dicen representarnos. Si en 1999 se hubiera actuado desde ese “democrático parlamento” con la contundencia merecida contra Javier Solana como Scto. Gral de la OTAN y su ayudante y asistente Pedro Sánchez por la bestialidad de los bombardeos a Yugoeslavia con 3000 civiles asesinados (entre ellos 66 niños) quizás éste triste espectáculo que estamos viviendo hoy en nuestro país pudiera haberse evitado. A la par también el pueblo del Dombas toma nota de tan degradante acto.

  3. Que, exigimos del gobierno español destine las fastuosas cifras que va a emplear para la organización de la cumbre de la organización criminal y terrorista OTAN en Madrid a mejorar la calidad de la sanidad pública, del sistema educativo, la protección social y al envío de ayuda humanitaria en nombre de nuestros pueblos a la devastada tierra del Dombás como reparación por el daño que aún se le está causando.

  4. Los anhelos del pueblo andaluz pasan por una Andalucía libre de bases de la OTAN. Aprovechamos para mostrar nuestro más enérgico rechazo ante la posibilidad de ser prorrogada dicha concesión en Rota, Morón y otros enclaves recordando el carácter pacífico y no colaboracionista de nuestro pueblo andaluz en la destrucción de países agredidos por ese instrumento de muerte guerrerista. Yugoeslavia, Irak, Siria, Yemen, Afganistán y también el Dombás son solo algunos ejemplos de la ferocidad imperialista, por lo que seguimos recordando a Madrid OTAN NO, BASES FUERA, STOP A LOS CRIMINALES.

Organizaciones firmantes de esta resolución: OJOS PARA LA PAZ, SINDICATO UNITARIO DE ANDALUCÍA, CENTRO ANDALUZ DEL PUEBLO JOSÉ FELIX RIVERA, NACIÓN ANDALUZA, PLATAFORMA OTAN NO, BASES FUERA DE ALMERIA, PCPA-PCPE, ARBOREÁ ANDALUZA, ASOCIACIÓN REPUBLICANOS DE GIBRALEÓN, ASOCIACIÓN DE SOLIDARIDAD CON CUBA “MAXIMILIANO TORNET” DE HUELVA.


Opinión /